¿Informal o formal?¿Jeans o corbato? La indumentaria que nos ponemos ante una entrevista de trabajo es importante ya que no hay que olvidar que la primera impresión siempre cuenta. Por ello te damos algunos consejos sobre cómo deberías vestir para una entrevista de trabajo:
- Opta por una indumentaria adecuada. Es necesario que conozcamos el perfil de la empresa a en la que haremos la entrevista. No es lo mismo trabajar en un banco que en una tienda de ropa. Ambos empleos tienen una etiqueta diferente, por lo que causarás mejor impresión si ya vas adaptado al estilo de la compañía.
- Si se trata de un puesto de trabajo que está en contacto con el cliente o de atención al público, debemos cuidar el aspecto más que cuando vamos a estar en una oficina sin contacto exterior.
- Si debes llevar traje: opta por colores discretos como el azul, gris, marrón o beige, dependiendo de la personalidad, el físico y lo que quieras transmitir. Los colores fríos dan mejor impresión que los colores cálidos
- El maquillaje debe ser discreto y ligero. Elige tonos neutros que no destaquen demasiado pero que mejoren tu aspecto.
- Los complementos deben ser discretos. Un bolso grande puede dar una sensación de desorganización, mientras que un bolso o una cartera pequeña son al mejor opción.
- No te pongas un perfume demasiado cargante y si eres fumador/a no fumes antes de la entrevista para que tu ropa no huela a humo con tonos neutros, los zapatos con un tacón no muy alto.
- La actitud también es muy importante. Una sonrisa es tu mejor carta de presentación y trasmite seguridad, organización y tranquilidad.
No olvides que en una entrevista de trabajo, es mejor pecar de «demasiado elegante» que no estar a la altura de las circunstancias.