¿Cómo se trata a las personas en tu empresa? Recursos Humanos, un sector clave en la estrategia

profesoraLas personas representan el capital más importante dentro de una empresa. Sin ellas nada se podría llevar a cabo. Por eso es importante que cuidemos el ambiente de trabajo y mejoremos la comunicación entre el personal y el equipo directivo, atendiendo las necesidades del personal y garantizando unas buenas condiciones de trabajo.

En nuestro reportaje de esta semana sobre «Recursos Humanos y Management»  profundizamos en la importancia de este departamento y sus políticas dentro de la estrategia de la empresa. El papel de los RRHH ha pasado de jugar un papel burocrático a formar parte de manera activa del día a día de la empresa.

Invertir en personas se ha hecho más importante que nunca y la captación de talento juega un papel fundamental si queremos reunir a un buen equipo que impulse nuestro negocio.

Además, herramientas como el coaching ayudarán a desarrollar nuestras capacidades, tanto de los empleados como los directivos, que han de estar preparados para gestionar equipos e incrementar así la productividad y el rendimiento.

La conciliación laboral nos permitirá compatibilizar nuestra vida personal con el trabajo.

Garantizar la integridad de los empleados a través de un plan de Prevención de Riesgos Laborales también ayudará a que los empleados se sientan seguros y cómodos en su puesto de trabajo.

Pero nada mejor que la visión de un profesional para que nos aporte su visión sobre el papel del coaching y los recursos humanos en las empresas. En nuestro reportaje entrevistamos a Miriam Fisas, coach ejecutiva y empresarial, certificada por la International Coach Federation (ICF) y profesora de Coaching & Mentoring y Organizational Behaviour a nivel de MBA.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20