¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Twitter?

Aunque existen muchos trucos y fórmulas para aumentar el número de seguidores en Twitter, las que recomiendan los expertos se basan en la honestidad, transparencia, que promueven un crecimiento natural de la audiencia. Según Consumer para ganar seguidores lo que debe predominar es el sentido común. De esta manera, presenta una serie de consejos que pueden ayudarte a incrementar exponencialmente  el número de “followers” en la red social.

1. Lo primero que debes tener claro es que el número de seguidores no es igual a la influencia que se ejerce en las redes sociales. El éxito no solo se mide por el número de seguidores sino la reacción que se consigue en otros usuarios, es decir, por el número de mensajes que se han visto o por los retuits del mensaje en la red.

2. Un buen consejo es tener una visión a largo plazo. Lo mejor es utilizar Twitter de manera habitual y tener constancia. De esa manera el ritmo de seguidores aumentará, aunque debes saber que de forma lenta. La verdad es que es mucho mejor que el crecimiento sea constante y esté relacionado con los temas o sectores de interés de los usuarios.

3. No hay que seguir a todo el mundo. Cuando se entra por primera vez en Twitter se  recomienda que empieces a seguir a una serie de usuarios para poder acceder a diferentes tipos de contenidos. Aún así, limítate a seguir solo a aquellas personas que son de tu interés, que hablen sobre tu sector o que les pueda interesar.  Además, para aprender cómo usarlo te será muy útil seguir a los que son más reconocidos en la red social.

4. No olvides completar tu perfil con datos relativos al usuario, como una biografía elaborada, una fotografía de calidad  y enlaces a webs o blogs de tu propiedad para que el usuario pueda conocer un poco más sobre ti.

5. Es importante generar contenido actualizado, ya sean opiniones de interés o artículos relacionados con tu actividad. No cometas el error de enunciar sólo las novedades relacionadas con  tu actividad profesional porque muchos usuarios lo vería como una forma de spam o publicidad no solicitada. De esta manera, lo más recomendable es intercalar enlaces y contenidos de terceros con los propios. Por otro lado, si quieres publicar enlaces a artículos o noticias de otros medios o usuarios, es aconsejable indicar la fuente original.

6. Participar en la conversación. Twitter genera muchos debates a través del uso de los hashtags. Para conocer usuarios, puedes utilizarlos para compartir opiniones sobre el tema o añadir contenido. En el caso de tener algún comentario de otros usuarios, es aconsejable contestar siempre y cuando sea una repuesta razonada. Si la conversación se eleva de tono, es importante comportarse de forma educada y no entrar en provocaciones o insultos.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20