¿Cómo convertir a los clientes en defensores de tu marca?

La fidelidad del cliente es un bien muy preciado entre las empresas. La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente, tratando de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que se  venden. Un plan de fidelización debe mostrar tres “c”: captar, convencer y conservar.

Es importante contar con consumidores apasionados porque son lo que no tienen ningún reparo en recomendarte o en defenderte y perdonarte tus errores cuando te equivoques, porque saben que sois honestos. Son consumidores que valen la pena, por eso es tan importante saber cómo conseguirlos, cómo tratarlos y cómo retenerlos. Para entender mejor cómo encontrar estos consumidores y convertirlos en defensores de marca, Marketing Profs ha reparado en tres ideas claves:

1.Empieza con las ideas de los consumidores. Tener en cuenta las ideas del consumidor es contar con un plus. No hay nada mejor que hablar con el cliente directamente para hacerle preguntas estratégicas y descubrir cuál es el mensaje más efectivo. Para ello, puedes realizar entrevistas cualitativas a consumidores actuales, potenciales y consumidores de la competencia para averiguar qué es lo que les motiva.

2.Utiliza un lenguaje de marketing emocional. A la mayoría de los clientes no les importa cómo arreglas sus problemas, sólo que lo soluciones. Por eso en lugar de centrarte en un proceso paso a paso que lleve a una solución, las empresas deben diseñar un plan de marketing que deslumbre a los posibles clientes con una idea de satisfacción que sentirán una vez que haya implementado. Y ese será el mensaje que compartirán con sus amigos.

3.Comunica con las plataformas adecuadas. Participa en los medios donde los defensores de tu marca interactúan con sus amigos y conocidos. Eso te permitirá fomentar su fidelidad a través de interacciones personales y llevar a cabo una atención especial. Además puede ser un buen medio para poner a su alcance todas las facilidades para que puedan contar tu historia.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing, Cursos de Negocios, Cursos de Administración y Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20