¿Cómo conseguir la lealtad de tus seguidores en las redes sociales?

La cruda realidad es que hoy en día la lealtad de los clientes es  muy difícil de conseguir. En este artículo encontrarás las claves que Marketing Director te confía para optimizar tu plan de medios sociales para poder aumentar la notoriedad y la influencia de tu empresa para poder así llegar a más gente y construir un ejército de seguidores leales. De esta manera, ¿cómo puedes crear un ejército de fieles seguidores en los social media?

1. Define tu causa. En primer lugar tómate unos minutos para saber qué es lo que quieres construir y define claramente tus metas. No olvides que la estrategia en los medios sociales debe reflejar y complementar el plan de marketing, aunque sean diferentes. Entre los objetivos más comunes suelen ser aumentar la conciencia de marca, gestión de la reputación, mejorar el SEO, aumentar el tráfico de visitantes en la web, mejorar las ventas del producto u obtener conexiones personales.

2. Conoce tu público. Debes saber a quién estás tratando de llegar. Para eso es necesario que identifiques las características que definen a tu público objetivo y entender cómo usa los medios sociales. Además, cuando estés diseñando tus campañas de redes sociales, es necesario que  te preguntes cuál es la finalidad, qué tipo de conversaciones quieres y  tengas en cuenta cuándo y dónde está utilizando tu público los medios sociales.

3. Conoce tu campo de batalla. Para que tu plan de medios tenga éxito es necesario que escuches las conversaciones que tiene la gente sobre la marca. Conecta hablando con ellos. Crea personalidad detrás de tu historia y muestra que tu empresa es más que un logotipo o una foto. El contenido es el rey, por eso haz que le importe a tu público. Ten las redes sociales abiertas y piensa que el  social media es un diálogo, no un monólogo.

4. Promueve tu causa. Utiliza y promueve varias plataformas de medios sociales. Es decir, invita a tus seguidores de Twitter a unirse a tu página de Facebook y viceversa. Para ello te recomendamos que los iconos de los medios de comunicación social sean claro y fáciles de encontrar en tu página web. En cuanto a los contenidos, proporciona servicios de escucha a través de los medios sociales, publica ofertas con fecha límite y, sobre todo, asegúrate de hacer un seguimiento de los resultados. Dándole a conocer lo que vas a hacer e invitarlos a unirse, te permitirá empezar a construir una comunidad fiel para tu empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing, Cursos de Negocios, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20