Comienza la tercera edición del concurso europeo Juego de la Bolsa para jóvenes estudiantes

Jugar a ser un ‘broker’, esa es la iniciativa que promueven las cajas de ahorros europeas -en la provincia, a través de Caja Segovia- con el fin de promover y estimular el interés de los jóvenes por los mercados financieros.
Chavales entre 14 y 21 años, de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional y preuniversitarios en general organizados en grupos de cuatro a ocho alumnos. Los jóvenes están tutelados por un profesor y pueden familiarizarse de esta manera con las finanzas y conocer el mundo de la inversión y de la bolsa de valores, así como tener un mejor conocimiento e interpretación de las noticias de economía.
El juego consiste en que con un presupuesto ficticio de 50.000 euros, los jóvenes estarán compitiendo durante 9 semanas, comprando y vendiendo títulos entre un total de 175 valores de 6 Bolsas europeas, en busca de la mayor revalorización. Gana el equipo que más haya revalorizado su cartera el último día del juego. Se trata de jugar a ser un ‘broker’ con dinero ficticio. Emular a los mejores corredores de bolsa porque, aunque la partida económica es ficticia, el valor de las operaciones se hace teniendo en cuenta las cotizaciones de las bolsas reales.
Por último y no lo menos importante habrá dotaciones económicas para los tres primeros ganadores de Segovia con 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. También jugarán en el encuentro nacional en Madrid.
En el año 2007, 68 equipos y 336 alumnos participaron en el juego, mientras que 74 grupos con 347 alumnos lo hicieron en la última edición.
[busqueda cursos=»bolsa, banca y bolsa, banca y finanzas, contabilidad y finanzas»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20