Ciencias: carreras universitarias para los perfiles más científicos

¿Te gustan los números? ¿Te interesa el medio ambiente, descubrir cosas sobre el planeta o el cuerpo humano? ¿Eres de ciencias? Si este es tu caso pero aún no te has decidido por qué carrera estudiar, te presentamos algunas de las carreras universitarias más demandadas en ciencias.

Salud

-Medicina: En el campo de la salud, la medicina es la carrera con más éxito y, además, una de las que tienen más salidas profesionales hoy en día. Si quieres conocer la estructura y funciones biológica del cuerpo humano y quieres ser médico de familia, pediatra, cirujano, cardiólogo… ¡ésta es tu carrera!

-Psicología: Otra de las carreras con más éxito del campo de la salud es psicología. Con estos estudios puedes trabajar desde en un hospital, hasta en centros de asistencia social, consultoras de recursos humanos o centros de enseñanza. Encontrarás esta carrera en la mayoría de universidades españolas.

-Fisioterapia: Este grado es relativamente joven, especialmente en comparación con otras carreras cómo la de medicina. Pero aún así tiene muy buena acogida. Los alumnos de fisioterapia se forman en temas cómo anatomía, biomecánica, patologías médico-quirúrgicas, enfermería y fisiología.

-Biología: Los objetivos de esta carrera son el estudio y análisis de los organismos vivos, la investigación y desarrollo de procesos biológicos industriales, el estudio de la genética y su aplicación o el estudio y evaluación del impacto ambiental, así como la gestión y conservación de poblaciones y ecosistemas.

Medioambiente

-Ciencias Ambientales: La preocupación por el medio ambiente es un tema que cada vez preocupa más a la población. Por eso esta carrera tiene cada vez más salidas profesionales. Los alumnos que la estudian adquieren competencias en ordenación y gestión del territorio, gestión de los recursos naturales y recuperación de ecosistemas, gestión, abastecimiento y tratamiento del agua, actividad forestal, jardinería y paisajismo, agricultura y medio ambiente, prevención y control de incendios, gestión de residuos urbanos y residuos peligrosos y contaminación de la atmósfera y del suelo.

-Geología: En los últimos años, el trabajo de los geólogos se ha centrado sobretodo en la construcción, aunque recientemente se ha ampliado a otras áreas cómo la geomorfología, la paleontología, la evaluación de impactos ambientales y riesgos del terreno o la conservación y restauración de monumentos. Puedes estudiar este grado en Oviedo, Madrid, Barcelona, Salamanca, Vizcaya, Huelva y Zaragoza.[relacionados align=»left»]

Otras carreras de ciencias

Física: Actualmente, los licenciados en física trabajan en ámbitos como la producción de energía, la meteorología y el medio ambiente, el diseño y desarrollo de nuevos materiales, la óptica, la biofísica o la informática y los computadores. A pesar de ser una de las carreras consideradas más complicadas, las salidas y ofertas profesionales son bastantes.

Matemáticas: Si eres un apasionado de las matemáticas, sin duda esta es tu carrera. Recibirás formación sobre todos los ámbitos de esta ciencia, desde análisis, cálculo, álgebra, hasta ecuaciones, topología o geometría.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Psicología, Grado de Fisioterapia, Grado de Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Geología, Licenciatura de Física, Licenciatura de Matemáticas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20