Chino mandarín, el idioma del futuro

China completó un exitoso ciclo de tres décadas durante las cuales su economía creció casi seis veces y sus 1,500 millones de habitantes se convirtieron en el mayor mercado de consumo en la historia, de modo que hoy ningún país impacta tanto en el orden económico global, advierte Ted C. Fishman en China S.A.

Aprender chino mandarín será crucial entonces para muchos profesionales, ejecutivos y empresarios del sector financiero que deseen permanecer vigentes a lo largo de la siguiente década.

En el último lustro se modificó el perfil de quienes estudian chino mandarín: antes estaban básicamente interesados en la cultura asiática, hoy son empresarios.

«Casi el 80% de quienes se inscriben (en estos cursos) son importadores o exportadores», quienes «nos cuentan que en las relaciones comerciales, si bien todavía se utiliza mucho el inglés, los empresarios chinos aprecian que sus socios conozcan el idioma; muchas veces es una cuestión de empatía»

Y sobre la previsible dificultad de ese idioma para los hispanohablantes, agrega: «Los problemas siempre son fonéticos, porque la pronunciación está basada en tonos y semitonos, tanto ascendentes como descendentes, que en español no tenemos; o sea, en chino puede haber problemas de comunicación por una pronunciación más grave o aguda». Esto explica que para alcanzar el nivel intermedio se requieran hasta tres años, «con la posibilidad de tomar después un curso de habilidad verbal».

[busqueda cursos=»chino, chino mandarin, ingles, aleman, idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20