¿Qué postgrado es el que más me conviene?

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

En España existen más de 5000 programas de postgrado diferentes. Cada uno con sus características particulares. La decisión no es sencilla pues el abanico de posibilidades es muy amplio: existen postgrados con programas generalistas y otros más especializados.

En los últimos años ha aumentado en número de postgrados especializados dado que las empresas demandan, cada vez más, profesionales de alto rendimiento académico.

Los postgrados especializados se podrían dividir en dos grupos:

–        Programas dirigidos a recién titulados: el objetivo de estos postgrados es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos que no se han dado en la carrera, para así, facilitar su inserción laboral.

–     Programas dirigidos  a profesionales con experiencia: estos postgrados tiene el objetivo de reciclar y actualizar los conocimientos que harán que progresen en sus puestos de trabajo.

Los postgrados se dividen en dos grandes grupos:

Programas no doctorales:

Estos programas tienen la finalidad de preparar a los estudiantes para ejercer una determinada profesión. Por eso estos programas suelen tener una metodología muy práctica.

Dentro de los postgrados no doctorales podemos encontrarnos programas como:

Master no oficiales: la duración de estos programas suelen ser de uno a dos años y su objetivo principal es completar los conocimientos adquiridos en la Universidad. Con este tipo de Master obtendremos formación práctica necesaria para nuestro futuro profesional.

– Master oficiales: estos postgrados surgen con  la adaptación del sistema universitario español al Espacio de Educación Superior (Bolonia). Solo pueden cursarse en aquellas universidades que hayan obtenido la verificación del Consejo de Universidades.

– Diploma de postgrado: suelen ser programas cortos, entre 150 y 200 horas. La titulación exigida para poder cursas estos programas es el título de Grado.

– Experto Universitario: estos programas están dirigidos a profesionales. Su objetivo es profundizar en los aspectos prácticos de una materia.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Programas de doctorado:

Estos programas son considerados como el máximo grado académico del sistema de enseñanza. Para acceder a un Doctorado los futuros estudiantes deben tener el título oficial de Master y haber completado un mínimo de 240 créditos ECTS.

Los estudios de doctorados se dividen en dos periodos:

–         Periodo de formación: costa de 60 créditos diseñados para el propio programa.

–         Periodo de investigación: para acceder al periodo de investigación se deben haber cursado al menos 300 créditos (sumando los créditos del Grado con los créditos del postgrado). Durante este periodo los alumnos iniciarán una fase de investigación para poder realizar su tesis doctoral.

Los estudios de doctorado tienen una duración máxima de 3 años.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20