Castilla La Mancha inyecta 57 millones para crear empleo en la construcción

2179060449_e22b76d327_oEl Gobierno regional de Castilla la Mancha ha anunciado que destinará 57 millones de euros para crear y mantener más de 8.000 puestos del sector de la construcción. Esta acción se enmarca dentro del V Plan de Vivienda 2009-2012, que ofrece ayudas a propietarios e inquilinos para rehabilitación de viviendas.

El presupuesto financiará un programa de rehabilitación de viviendas y de edificios, que empleará a nuevos profesionales y permitirá mantener su puesto a las personas que ya trabajan en este sector.

Las ayudas pueden solicitarse para la rehabilitación de bloques de pisos, vivendas y Äreas de Rehabilitación Integral (ARI), que engloba conjuntos históricos y municipios rurales. Las rehabilitaciones pretenden superar las 13.800 acciones en edificios y viviendas.

Las subvenciones actuarán en materias como la mejora de la eficiencia energética, a accesibilidad a las viviendas, el refuerzo de las estructuras del edificio y el uso de energías renovables.

Cuantía de las subvenciones

Las ayudas suponen un préstamo a 15 años en condiciones ventajosas y mediante subvenciones directas a las comunidades, inquilinos y propietarios de las viviendas.

Los solicitantes con ingresos de hasta unos 60.000 euros podrán recibir subvenciones de hasta el 25% del coste total del presupuesto de la obra, con un límite de hasta 2.500 euros por vivienda.

Los solicitantes con ingresos inferiores a 25.000 euros tendrán la oportunidad de acceder a para sufragar los costes de las memorias valoradas, los proyectos y de las direcciones de obra.

[busqueda cursos=»Cursos de Construccion, Cursos de Arquitectura, Cursos de Delineante, Cursos de Tecnico de Obra, Cursos de Encargado de Obra»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20