Las carreras Universitarias más elegidas y demandadas

carreras más demandadas

carreras más demandadas

¿Cuáles son las carreras más elegidas (por los alumnos) y las más demandadas (por las empresas)? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

Según un ranking realizado por El Mundo las 50 carreras más demandadas según su área son las siguientes:

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales.jpg

Sobresale por encima de todas ADE, que ya lideraba el ranking en el año anterior. Las dos carreras que más han bajado porque los alumnos han decidido otras opciones son Derecho y Periodismo (el año pasado 2º y 3º; y este año 5º y 11º, respectivamente). Las que más crecen son Ciencias de la Actividad Física que se encontraba en el puesto 17º y ahora ocupa la segunda posición y Comunicación Audiovisual que se posicionaba 16ª y ahora se encuentra en cuarta posición.

Artes y Humanidades

artes.jpg

Cae Historia de la 1ª posición a la 4ª del área y sube Bellas Artes a la primera posición. También destaca la subida de Estudios Ingleses a la 2ª posición cuando se colocaba en el año anterior 6ª.

Ingeniería y Arquitectura

ingenieria.jpg

Lidera Arquitectura, que ha subido desde la segunda posición, y sorprende que la Ingeniería Informática, el trabajo más demandado y requerido actualmente, se encuentre en la 10ª opción favorita de los alumnos.

Ciencias

ciencias.jpg

Vemos como la Química, que era la opción favorita el año pasado pierde posiciones y como la Biología lidera la elección de los alumnos y como carreras con innovación tecnológica  (Biotecnología) y C. y Tecnología de los Alimentos suben a la segunda y tercera posición respectivamente.

Ciencias de la Salud

salud.jpg

Vemos que ha habido un intercambio de posiciones pero que las tres más demandadas por los alumnos siguen siendo las mismas. Enfermería lidera las elecciones cuando el año pasado era la 2ª opción, Farmacia ha subido a la 2ª y en cambio Fisioterapia pierde el «liderato» en cuanto a favoritismo de los alumnos y se coloca tercera.

Las carreras más demandadas por las empresas en 2016

1 – Ingeniería Informática (Ciberseguridad)

2 –  Administración y Dirección de Empresas

3  –  Ingeniería de Telecomunicaciones

4  –  Economía

5  –  Ingeniería Industrial

6  –  Turismo Internacional

7  –  Marketing

8  –  Enfermería

9  –  Ingeniería en Organización Industrial

Según una encuesta realizada en 2017 por Trabajando.com-Universia la carrera más buscada por las empresas durante 2016 fue la Ingeniería Informática, concretamente en el área de Ciberseguridad, por la importancia que dan las empresas más destacadas y multinacionales a la protección de datos y la seguridad de sus sistemas de información y financieros.

Después, encontramos una de las carreras que más demandan las organizaciones: ADE o Administración y Dirección de Empresas para profesionales que gestionen el trabajo de oficina o incluso dirijan los departamentos corporativos.

Después, como siempre encontramos profesionales de TELECO y de la carrera de Economía o Ingeniería Industrial. Tres de las carreras con más demanda año tras año.

Empiezan a aparecer en la lista y a destacar como carreras novedosas que más demandan las organizaciones Turismo Internacional, Marketing (especialmente el relacionado con las nuevas tecnologías y el Periodismo: SEO, SEM…) y finaliza la lista con Enfermería y Organización Industrial.

¿Y que pasará en los próximos años?

Muchos sectores están innovando y se requieren profesionales capacitados en estas nuevas necesidades, por esta razón, parece evidente que puede haber un gran cambio en las profesiones más demandadas durante este 2017.

Perfiles vinculados a la digitalización como los desarrolladores de sistemas, ingenieros o informáticos relacionados con el Internet of things, profesionales del Big Data, del Marketing Digital o Business Intelligence pueden robar el protagonismo a las carreras más demandadas hasta la fecha. No se quedan atrás otros sectores en los que hasta la fecha no había habido una gran conversión digital o informática pero que empieza a ser fundamental para el avance profesional: Hablamos del tratamiento de información en el ámbito financiero (Fintech, analistas de riesgo o del mercado) o en la medicina, por ejemplo expertos en el procesamiento de datos en el campo de la biología para incrementar la salud de la población.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20