Carreras de letras: una opción para los comunicadores y los más intelectuales

Comunicación

-Periodismo: Si te gusta estar al día de lo que ocurre en el mundo, eres observador y tienes capacidad para relacionarte y comunicarte con los demás, puedes ser un buen periodista. Si quieres estudiar periodismo lo ideal es que tengas un buen nivel cultural, un dominio de idiomas y disponibilidad para trabajar sin horario. Podrás trabajar en cualquier medio de comunicación, ya sea de radio, televisión, premsa… Además, con el crecimiento de Internet se han multiplicado las posibilidades del periodismo, apareciendo nuevas áreas de la comunicación como el social media.

-Publicidad y Relaciones Públicas: Otra carrera de las más populares de la comunicación es la de Publicidad y Relaciones Públicas. Esta licenciatura ofrece formación muy amplia sobre varios campos de la comunicación y la publicidad, como diseño, redacción, fotografía, lenguaje radiofónico, comunicación corporativa y también economía.

Arte y humanidades

-Humanidades: El grado de Humanidades combina formación sobre varios campos del conocimiento humanista, como la historia, la filosofía, el arte o la filología. El objetivo es que el estudiante adquiera una base científica y metodológica, y un conocimiento profundo de nuestra cultura y patrimonio, desde su origen hasta la actualidad. La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona es una de las que tiene más prestigio en esta carrera.

-Historia del Arte: Los amantes del arte contemporáneo y clásico lo tienen fácil a la hora de elegir carrera. El grado de Historia del arte les ofrece los conocimientos necesarios para su estudio. Sus salidas profesionales pueden ir desde la clasificación y conservación de obras de artes en museos, galerías o fundaciones, a la tasación artística, el asesoramiento editorial especializado y la crítica artística, la gestión, conservación y restauración del patrimonio histórico y artístico, o el turismo, trabajando como guía o en oficinas de información y turismo.

Filología

-Filología Inglesa: de todas las filologías, la filología inglesa es una de las que más se estudia, debido al poder que tiene esta lengua. Aún así, también hay quien quiere estudiar su propia lengua y hacer filología hispánica o catalana por ejemplo, para tener un amplio conocimiento gramatical, cultural y literario sobre todos los aspectos relacionados con estos idiomas. Los más lanzados podéis hacer filología clásica, y convertiros unos expertos de las madres de nuestras lenguas, el griego y el latín. La encontraréis en las universidades de Sevilla, Santiago de Compostela o Valladolid, entre otras.

-Traducción e interpretación: Si te gusta la lengua extranjera pero no quieres hacer una filología, puedes estudiar traducción e interpretación. En la mayoría de centros que imparten esta titulación, el alumno debe formarse en una lengua principal, español casi todos los casos, o catalán en el caso de Cataluña, por ejemplo, y dos lenguas más: una la deberán escoger entre inglés, francés o alemán, y la otra entre inglés, francés, alemán, ruso, italiano, árabe, portugués, japonés o chino.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Educación

-Magisterio: dentro de la profesión de maestro, hay muchas especialidades, cada una de ellas con un grado propio. Los que quieran dedicarse a los más pequeños pueden hacer el Grado de educación infantil, y los que quieran alumnos un poco más mayores pueden escoger el grado en educación primaria. También hay especialidades en algunas materias, como la música, el inglés y la educación física, que te permitirán ser docente de estas asignaturas, además de las comunes como lengua, ciencias sociales, matemáticas…

-Educación Social: En los últimos años han salido nuevas profesiones y carreras en el ámbito de la educación especial. Uno de estos estudios es el Grado de Educación Social, con el que podrás dedicarte a la atención a la infancia y adolescencia en situación de riesgo social, a la inserción laboral de personas adultas, a la gestión de equipamientos sociales y culturales, a la planificación de programas de intervención socioeducativa, y en general, trabajar en todos los ámbitos con colectivos de riesgo, como inmigrantes, personas con disminución psíquica, drogadictos, minorías étnicas…

[busqueda cursos=»Licenciatura de Magisterio, Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Social, Licenciatura de Traducción e Interpretación, Licenciatura de Humanidades, Licenciatura de Historia, Licenciatura de Historia del Arte, Licenciatura de Filosofía, Licenciatura de Filología Hispánica, Licenciatura de Filología Clásica, Licenciatura de Filología Inglesa, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Publicidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20