Cantabria implementa una herramienta informática pionera para buscar empleo

Los cántabros tienen una nueva herramienta informática para buscar empleo implementada por el Gobierno de Cantabria. El programa CRM, que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo, permite adaptar el sistema a la demanda real y al candidato.

Esta herramienta pionera en España permite a los técnicos disponer del historial laboral y académico de las personas que buscan trabajo al momento, así como los cursos que ha realizado o su trayectoria profesional. El resultado es un perfil mucho más específico y útil a la hora de encontrar el trabajo adecuado para cada persona.

El programa también registra las llamadas recibidas y efectuadas entre las oficinas de empleo y los trabajadores que buscan un puesto de trabajo, así como sus visitas, los puestos de trabajo ofertados, etc. Las pruebas piloto que se llevaron a cabo en Reynosa y Santander – Los Castros demostraron que se aumentó en un 23% la inserción laboral de los desempleados.

El objetivo de la implementación de esta herramienta es lograr una relación más directa entre empresas y personas desempleadas. También permite buscar los mejores perfiles para cada puesto y hacer un seguimiento y una valoración del servicio.

A la aplicación del programa informático se sumará la incorporación de 17 personas nuevas entre técnicos, orientadores y prospectores para ofrecer una ayuda más eficaz e individualizada a las personas que se dirijan a las oficinas de empleo

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20