Canarias destinará casi 9 millones a becas para el próximo curso

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado las becas y ayudas del curso 2010/11. A través de la Dirección General de Universidades, la conserjería destinará casi 9 millones de euros para financiar gastos de transporte, residencia, adquisición de libros y material y pago de los precios públicos.

Las ayudas también sufragarán la excelencia académica a estudiantes universitarios que estén cursando estudios oficiales de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Las becas irán destinadas a alumnos que cursen estudios tanto en las Universidades canarias como en el resto del Estado español.

El Gobierno de Canarias promueve esta iniciativa como complemento al plan de becas ofrecidas por la Administración del Estado, cuya convocatoria fue publicada por el Ministerio de Educación.

Dicha complementariedad se refleja en que la Consejería de Educación canaria materializa la ampliación de los umbrales económicos y académicos respecto a los contemplados en las becas del Estado, y en la posibilidad de que la Comisión de Selección no conceda las becas previstas en esta convocatoria a aquellos solicitantes que la hayan solicitado.

Las becas convocadas por el Gobierno canario superan en porcentaje a las ofrecidas por el Estado en un 17% para la modalidad de beca de Matrícula, mientras que asciende a un 32% en las de Residencia y Transporte aéreo o marítimo, en los umbrales de renta.

[busqueda cursos= «Masters en Ingenieria, Masters en Arquitectura, Grado de Ingenieria, Master de Turismo, Master de Emprendedores, Master de Comunicación, Masters de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20