Microsoft quiere focalizar sus esfuerzos en el sector mobile

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dejado claro que su compañía debe mejorar su posición en el sector mobile como un objetivo es prioritario.

En su primer correo  electrónico a sus empleados, Nadella escribió: “nuestro trabajo consiste en asegurar que Microsoft se desarrolla en un mundo móvil y en la Nube, como prioridad.”

También agregó: “La oportunidad que tenemos delante nos obligar a re-imaginar todo lo que hemos conseguido en el pasado y crear cosas nuevas. Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación”.

Pero el CEO de Microsoft necesitará mucho más que palabras para poder acercarse a los dos gigantes en telefonía mobile que controlan el liderato de la industria: Apple y Google. Su función en estos momentos es cambiar el enfoque de su compañía en el sector mobile y tiene posibilidades para lograrlo. Aunque el sistema operativo Windows Phone todavía no ha demostrado que pueda llegar a convertirse en la tercera fuerza, junto con iOS y Android, ya ha dado algunas señales positivas al respecto. Las cifras de Kantar Worldpanel ComTech sitúan la cuota de mercado de Windows Phone en un 10 por ciento en Europa, en tercera posición siguiendo a Android y iOS. Esta posición constituye una buena base sobre la que empezar a construir nuevos proyectos, con el objetivo de ganar cuota de mercado y situarse por delante de sus competidores.

Windows Phone cuenta con un gran abanico de aplicaciones que deberían ayudar a que los consumidores vieran que existen más opciones más allá de Android y Apple. Además, Microsoft se ha comprometido a la adquisición de productos Nokia, por  lo que pronto tendrá un proveedor de dispositivos preparado para dar el gran impulso que debe tener la compañía en el sector mobile. Microsoft cree que la combinación de su software con los dispositivos Nokia conseguirá tener ese potencial necesario para acercarse al éxito.

Otro de los retos de Nadella es posicionar el Windows Phone. Estos dispositivos solo representan una pequeña fracción de ventas comparado la amplia gama de dispositivos de sus competidores. Se ha rumoreado que Nokia está trabajando en el desarrollo de dispositivos Android y, si así fuera, Microsoft tendría un problema para encajar Windows Phone en su cartera de productos.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Es evidente que existe una serie de consideraciones en torno a Windows Phone, Nokia y Nadella que tendrán que estabilizarse para abrirse paso hacia un futuro más prospero en el sector mobile.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20