Cambian los requisitos para ejercer de abogado o procurador

El próximo curso 2012-2013 comenzará a funcionar el nuevo sistema de acceso a las profesiones de abogado y procurador, que incluirá un máster y un examen.  Según el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández Gil, será entonces cuando se realizarán las primeras pruebas a los futuros letrados.

Esta norma no afectará a los profesionales ya colegiados, sino solamente a los licenciados y graduados del curso 2011-2012, que tendrán un plazo de dos años para colegiarse, tal y como recoge el periódico 20 minutos.

Hernández Gil, que trabajó con los Ministerios de Justicia y Educación en la elaboración de la ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador se ha mostrado satisfecho con el reglamento, aprobado por el Gobierno el pasado viernes.

Los cursos se pondrán en marcha en 2012-2013. A partir del 1 de noviembre, los licenciados o graduados en Derecho tendrán dos años para colegiarse, sin necesidad de la formación especializada, mientras que las personas que se hayan colegiado un año antes podrán reincorporarse a los Colegios de Abogados y Procuradores en cualquier momento, sin que se les aplique esta ley.

[busqueda cursos=»Grado en Derecho, Cursos de Abogado, Cursos de Procurador, Cursos de Derecho Civil, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20