¿Buscas trabajo? Encuéntralo en las redes sociales

Redes Sociales TrabajoLas redes sociales ocupan nuestro tiempo de ocio (más para unos que para otros), pero tienen usos algo más serios. Cada vez más gente las utiliza como método para buscar trabajo. Al fin y al cabo, las redes sociales se fundamentan en el diálogo y el contacto con otros usuarios y … ¿qué mejor que un trato personalizado?

Mientras los portales de empleo son medios mucho más distantes a la hora de buscar empleo, redes como Twitter o Facebook tienen un sistema de comunicación más directo. Podemos contactar personalmente con los responsables de selección, sin correr el riesgo de que nuestro curriculum se pierda de entre todos los que una empresa recibe en un portal de trabajo.

Pero lo mejor de todo es que las redes sociales tienen un alto componente de colaboración. Si eres popular dentro de una red social y mantienes un diálogo más o menos constante con los usuarios, éstos se acordarán de ti cuando encuentren una oferta de trabajo en tu área o te avisarán si en su propia empresa se convocan plazas para un puesto que pueda interesarte.

Hay redes sociales que ya están enfocadas a fines “laborales”. LinketdIn por ejemplo, es una de las redes más conocidas a la hora de ampliar los contactos dentro de nuestro ámbito profesional.

Al principio sólo eran este tipo de redes profesionales (LinkedIn, Neurona) las que acaparaban las ofertas de empleo. Ahora también las redes de microblogging como Facebook o Twitter juegan un papel muy importante en la búsqueda de empleo. Al fin y al cabo un gran número de empresas ya tienen perfil en estas redes y nada mejor que publicar directamente sus propias ofertas.

Los portales de empleo no están en su mejor momento

El número de parados aumenta, pero las visitas de portales de empleo descienden ¿Cómo puede ser eso? Las redes sociales han entrado en juego.

El número de usuarios que buscan empleo a través de los portales ha caído un 12%, que lógicamente se habría desviado hacia las redes sociales, según datos publicados por el panel Nielsen Online España de Abril de 2010.

Mientras que el número de desempleados en España llegó a los 4 millones en enero de este año, los portales de empleo han perdido en torno a 630.000 usuarios. Portales como Infojobs han perdido un 5,7% del tráfico y Trabajar.com ha sufrido una espectacular caída de un 33%.

¿Qué futuro les espera a los portales de empleo tradicionales? ¿Has utilizado alguna red social para buscar trabajo?

Imagen por cortesía de secorab
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20