Bruselas plantea extender el sistema alemán de jornada reducida para frenar el desempleo

La Comisión Europea se ha planteado la posibilidad de generalizar en los países de la Unión Europea el sistema alemán de trabajo a jornada reducida. Este sistema pretende reducir el paro en los países europeos y cuenta con ayudas públicas que compensan la pérdida salarial de los trabajadores.

Además de ayudar a aumentar la tasa de trabajadores en activo, las empresas también se beneficiarían de esta medida, ya que les sería más fácil retener los trabajadores capacitados, según apunta Bruselas. La CE recuerda que Alemania, Austria o Bélgica recurrieron a esta fórmula de jornada reducida al inicio de la crisis y que estos sistemas fueron eficaces ya que redujeron el impacto de la crisis considerablemente.

Por este motivo Bruselas plantea si este modelo debería generalizarse al resto de los estados miembros, de qué manera y cómo podría colaborar la UE. De todas maneras han advertido que reducir las horas de trabajo en las empresas como respuesta a la crisis no siempre es posible, así que habrá que estudiar las variables. Desde la Comisión Europea argumentan que esperan solucionar el aumento de las desigualdades entre los estados miembros. También indican que los resultados de esta consulta se incorporarán en las próximas medidas que presente la UE.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Diseño, Cursos de Construcción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20