Bruselas hará un ranking que medirá la calidad de las universidades europeas

La comisaria europea de educación, Androulla Vassiliau, ha propuesto crear un ranking para medir la excelencia de las universidades y centros de educación superior europeos a partir de 2013. El objetivo de este ranking es ayudar a los jóvenes a la hora de tomar la decisión de a qué universidad ir para conseguir un buen trabajo.

Para su elaboración, la comisaria ha avanzado que se tendrá en cuenta la calidad de los profesores, los métodos docentes, el grado de internacionalización o el número de licenciados que finalmente obtienen un trabajo.

Actualmente solo 28 universidades e institutos de educación superior europeos están entre los 100 primeros del mundo. De estas, únicamente dos son españolas.

Androulla Vassiliau ha explicado que a finales de año se publicará un concurso público para encontrar un consorcio que pueda llevar adelante esta iniciativa. Desde Bruselas apuestan por potenciar la enseñanza de estudios superiores de calidad para poder encontrar después un buen trabajo. Actualmente la tasa de desempleo entre los licenciados se sitúa en el 5,4%, frente al 9,3% de la tasa europea.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Arquitectura, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Física, Otras Licenciaturas, Masters en Dirección de Empresa, Masters de Ingeniería, Masters de Tecnología, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20