El 80% de los directores de RRHH busca candidatos entre sus propios contactos

Ocho de cada diez directores de Recursos Humanos utilizan sus propios contactos a la hora de buscar algún candidato a los puestos que ofrecen. Son datos extraídos de un estudio realizado por VIADEO para averiguar la influencia de las redes sociales en los Recursos Humanos. Según la red profesional online es básico valorar los contactos personales y profesionales a la hora de buscar empleo.

Pero no solo los contactos profesionales de los directores de Recursos Humanos son susceptibles de ser llamados a una entrevista. Según este estudio, los de los empleados también lo son. El 45% de los encuestados confiesa usar la red de contactos de sus empleados para buscar nuevo personal.

Por este motivo, es muy importante tener una red profesional y mantenerla activa. Si se va actualizando y ampliando aumentan las posibilidades de captar la atención de empleadores.

Un factor que según los directores de RRHH es determinante a la hora de dar ventaja respecto a otros candidatos, es la formación académica. Un 80% de los encuestados ha revelado que aquellos candidatos con masters o postgrados parten con ventaja a la hora de ser llamados. De hecho, un 36% ha identificado la falta de formación académica como la segunda carencia más importante que hace que los españoles suspendan a la hora de obtener un trabajo. Por este motivo ampliar la formación postuniversitaria y reflejarlo en las redes sociales puede resultar básico para encontrar empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Master en Multimedia e Internet, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20