La patronal europea pide una contratación permanente más flexible en España

La patronal europea, BuseinessEurope, ha dicho que la reforma laboral en España va en la dirección adecuada pero que no es suficiente. Argumentan que el mercado español necesita una reforma completa porque la legislación laboral es demasiado rígida en relación a los contratos permanentes.

De hecho, desde BusinessEurope apuntan a esta rigidez como causa de la alta tasa de paro en nuestro país, que es del 20% frente a la de países como Austria, del 3,7%. A menos flexibilidad para los contratos permanentes, más contratos temporales.

La patronal europea ha alabado las últimas reformas llevadas a cabo por el Gobierno español, como son el nuevo contrato de formación para jóvenes de hasta 30 años o la supresión del límite de encadenamiento de contratos temporales, aunque las consideran insuficientes. Los sindicatos, por su parte, han criticado duramente estas medidas por considerar que potencian la precariedad laboral.

BusinessEurope también ha manifestado su apoyo a un sistema educativo más relacionado con el mundo empresarial. Entienden que si la formación profesional y los grados se adaptan al sistema empresarial, la búsqueda de empleo será mucho más fructífera.

[busqueda cursos=»Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Finanzas, Cursos de Auxiliar Administrativo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Inglés, Cursos de Marketing, Cursos de Hostelería y Turismo, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Comunicación, Cursos de Derecho, Cursos de Ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20