Braille Touch, la aplicación que permite escribir sms en braille

Las personas invidentes pueden encontrar dificultades a la hora de enviar y recibir mensajes de texto a través de dispositivos móviles. Actualmente existen algunos sistemas que convierten los mensajes en audio pero muchas veces no se entienden, no saben interpretar las contracciones y además preservan poco la intimidad. Para evitar estos contratiempos ha nacido Braille Touch, la aplicación que permite escribir en braille.

La Universidad Tecnológica de Georgia es la que está detrás de esta aplicación. Cuando se accede a ella aparece seis botones en la pantalla con los que se marcan las letras en código braille. La pantalla del móvil se pone a la inversa de cómo escribimos un mensaje normalmente y se puede teclear de manera cómoda e íntima.

Sus creadores además creen que esta aplicación puede ser también de utilidad a personas que no tienen problemas de visión, ya que permite aprender el código braille de manera sencilla y rápida. Así, es mucho más rápido escribir además de que se cometen menos errores. Los creadores de Braille Touch quieren lanzar esta aplicación de manera gratuita para Android y iOS.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño de Aplicaciones, Cursos de Informática, Cursos de Software, Cursos de Programación, Cursos de Igualdad, Cursos de Empresa, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20