El 76% de las empresas prohíbe acceder a las redes sociales a sus trabajadores

Casi ocho de cada diez empresas españolas tiene vetado el acceso a las redes sociales. Así lo revela la encuesta ‘Global IT Security Risks Study’, elaborada por Kaspery Lab. Según se desprende de este informe, las empresas son bastante reacias a que sus empleados accedan con libertad a Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras.

El principal temor de los empresarios según esta encuesta es el peligro y los posibles problemas de seguridad que podría ocasionar un ataque a los equipos de la compañía o poner en riesgo algunos datos sensibles. De hecho el 55% de los profesionales de TI en España cree que usar las redes sociales en el trabajo supone un importante riesgo para la empresa. En Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Francia o Japón, este porcentaje se sitúa en torno al 56% y en países en vías de desarrollo como China, Brasil, Rusia o India, aumenta a un 59%.

El informe también habla de las medidas de protección que adoptan las organizaciones para prevenir posibles ataques a la seguridad o fugas de datos. Aparte del 76% de las empresas encuestadas que admite restringir su uso a los trabajadores, también se implantan otras medidas como restringir el acceso a webs relacionadas con las redes sociales, a aplicaciones de social networking o también restringir el acceso desde los dispositivos móviles de la compañía.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Seguridad, Cursos de Derecho, Cursos de Software, Cursos de Ingeniería Informática, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20