Becas universitarias que puedes solicitar antes de que comience el curso

becas universitarias

En este momento del año académico, son muchos los estudiantes que empiezan a pensar ya en el próximo curso. Uno de los temas que más interesa a los alumnos y a sus familias es cómo pagar el alto coste que supone para muchos la universidad.

El Gobierno y varias instituciones ofrecen cada año becas para universitarios para ayudar con los gastos de los estudios. Pero el número de estas ayudas es tan amplio que para muchos es una odisea encontrar la que mejor se adecua a sus necesidades.

Para ayudaros con la búsqueda de becas os presentamos algunas de las becas más destacadas para estudiantes y, lo más importante, con el plazo de convocatoria abierto para que podáis hacer la solicitud cuanto antes.

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios

El Ministerio de Educación ofrece cada año estas becas para estudiantes de enseñanzas universitarias en centros españoles.

La cuantía de la beca dependerá de las circunstancias del alumno y tendrá varios componentes: beca-salario/compensatoria, residencia, material, desplazamientos…

El plazo para presentar la solicitud es limitado y podéis conocer las fechas y los trámites a través de la web del Ministerio de Educación, mediante formulario online.

Becas Universitarias de colaboración

Otras de las becas que ofrece el Ministerio de Educación son las de colaboración. Van destinadas a estudiantes que quieran colaborar en tareas de investigación o prácticas relacionadas con los estudios cursados.

Igual que en el caso anterior, la solicitud se puede hacer desde a web del Ministerio de Educación.

Becas La Caixa para estudiantes de periodismo

Si eres estudiante de último curso de Periodismo, seguro que te interesa esta beca. La Obra Social “la Caixa” y la Fundación EFE convocan 15 becas para hacer dos años de prácticas formativas, el primero en una de las delegaciones de EFE en nuestro país y el otro año en una de Europa, América del Norte, Latinoamérica, África y Asia.

La próxima convocatoria se abrirá el próximo 1 de septiembre. Visita la página de la Obra Social «la Caixa» para más información.

Becas Universia

En la página web de universia puedes encontrar una base de datos interesante de todas las oportunidades de becas que existen a nivel mundial para universitarios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20