Abierta la convocatoria de Becas del Ministerio de Educación para 2015/2016

becas-ministerio-educación

becas-ministerio-educaciónEste lunes el Boletín Oficial del Estado hizo públicos los requisitos y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el próximo curso.

Las becas del Ministerio de Educación para el curso 2015/2016 se dirigen a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional (FP), Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores, Estudios Militares Superiores y de Grado, Estudios de Idiomas, Cursos de Acceso y Cursos de Preparación para las pruebas de acceso a la FP y la FP básica. Asimismo, también incluye las enseñanzas universitarias de Grado y Máster, cursos de preparación para mayores de 25 años, créditos complementarios para obtener un Grado o Máster y convocatorias de ayuda al estudio para estudiantes con discapacidad o trastornos.

Becas MEC para estudios no universitarios

La cuantía de la beca en relación a la renta del solicitante y la asociada a la residencia durante el curso será de 1.500 euros respectivamente, siempre que no supere los costes de renta o residencia.

Por otro lado, la cuantía fija de la beca básica es de 200 euros (con una variable de mínimo 60 euros) y la podrán solicitar estudiantes de bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores, Enseñanzas deportivas, Estudios religiosos superiores y Estudios Militares superiores y de grado.

Becas MEC para estudios universitarios

De la misma forma que las becas MEC para enseñanza no universitaria, tanto la cuantía fija de la beca asociada a la renta del solicitante como la asociada a la residencia será de 1.500 euros pero, también como en el caso de las anteriores, si los costes son inferiores a la beca, se adecuará.

Para poder solicitar una beca de residencia será necesario que en la solicitud quede comprobado que la residencia está demasiado alejada de la universidad. Asimismo, este tipo de beca solo estará disponible para aquellos alumnos que cursen estudios presenciales.

También se ofrecerá la beca de matrícula, cuya dotación coincidirá con el precio oficial de las universidades para el curso 2015/2016. Si existen créditos extra que superen el mínimo necesario, estos deberán ser abonados por el propio estudiante. En el caso de las universidades privadas, las becas de matrícula corresponderán al precio mínimo fijado por la comunidad autónoma en la que se encuentre dicha universidad.

En lo que se refiere a la cuantía variable, el mínimo será también de 60 euros. Esta cuantía solo se otorgará a aquellos estudiantes cuyo umbral de renta familiar no supere los 13.236 euros anuales en las familias de un solo miembro, los 22.594 euros en las de dos miembros, 30.668 euros en las de tres miembros, 36.421 euros en las de cuatro miembros o 40.708 euros en las de cinco miembros.

Becas MEC para estudiantes con discapacidad

Todos aquellos estudiantes con una discapacidad o trastorno y que cursen estudios en educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, y formación profesional básica podrán solicitar esta beca. El objetivo de estas ayudas es el de cubrir los costes del comedor escolar y transporte escolar y, por lo tanto, no contemplará las rentas o el patrimonio familiar.

Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera: 862 euros a la enseñanza, 617 euros al transporte, 574 euros al comedor escolar, 1.795 euros a las de residencia, 442 euros a las de transporte de fin de semana., 308 euros a las de transporte urbano,  entre 105 y 204 euros a material escolar en función del nivel de formación y 913 euros a las ayudas de reeducación pedagógica y las de reeducación del lenguaje.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20