Becas de 100.000$ con el requisito de no ir a la universidad

¿Unas becas que piden de requisito no ir a la universidad? Pues sí, el magnate de alta tecnología y fundador de Pay Pal, Meter Thiel, ofreció el pasado miércoles 100.000$ a personas que buscaban seguir sus sueños empresariales. Con este dinero podrían invertir en la creación de sus propias empresas o proyectos profesionales durante los dos próximos años. Pero el requisito era no ir a la universidad.

Las propuestas que se recibieron abarcaban diversas disciplinas, aunque coincidían en relacionarse con la alta tecnología. De todas ellas se obtuvieron 24 ganadores, escogidos personalmente por Thiel. Según el magnate, uno de los criterios que usó para escogerlos era el potencial que tenían para cambiar el mundo.

El objetivo de Thiel con estas becas es promover la innovación tecnológica pero poniendo en duda el papel de la universidad, ya que ésta no siempre asegura un futuro profesional mejor. “Convertir a las personas en esclavos económicos cuando asisten a la universidad, no es la manera de construir una sociedad mejor», asegura Thiel.

Los altos costes de la universidad y el alto número de parados hacen plantearse a muchas personas, como Thiel, la necesidad de estudiar en una universidad para conseguir una buena carrera profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Innovación Tecnológica, Masters en Tecnología, Cursos de Programación,  Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Creación de Empresas «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20