Barcelona pone en marcha un nuevo portal para encontrar trabajo

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto un nuevo portal de empleo a disposición de los ciudadanos, para ayudar a encontrar un trabajo a las personas desempleadas de la ciudad.

La web de empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Porta 22, incluye más de 6.000 ofertas de trabajo en tiempo real y herramientas multimedia que permitirán evaluar el perfil profesional de los usuarios.

La página está estructurada en tres secciones: Persona, Mercado y Herramientas, con un contenido que se adapta a las características de cada perfil de usuario.

Dentro de la sección Mercado, los usuarios podrán consultar más de 6.000 ofertas de trabajo actualizadas al instante en los portales de Infojobs, Infotrabajo y Manpower. En el apartado «Persona» el usuario podrá evaluar su potencial profesional y relacionar sus aficiones personales con salidas profesionales.

La nueva web de empleo permite al usuario conocer su sector profesional en profundidad y explorar las oportunidades profesionales que ofrece. Entre otros recursos, el usuario podrá consultar más de 800 fichas descriptivas de diferentes profesiones existentes en el mercado laboral de Barcelona, según los 24 sectores económicos más importantes de la ciudad.

Consejos para buscar y encontrar trabajo

La nueva web de empleo del Ayuntamiento de Barcelona dispone de más de 150 recursos multimedia y herramientas para que las personas desempleadas puedan adaptar sus perfiles en función de la demanda del mercado. Los usuarios podrán evaluar su potencial y ver qué necesitan para dedicarse a la profesión que desean.

Además el portal les ofrece consejos para ayudarles en la búsqueda de empleo, como por ejemplo a hacer un currículum o preparar una entrevista. Los desempleados podrán encontrar recursos que les servirán de mucho a la hora de buscar trabajo o de pasar una prueba de selección de personal.

A través de diferentes simuladores multimedia los usuarios podrán evaluar lo capacitados que están para acceder al mercado laboral e impulsar las habilidades que necesitan para conseguir el trabajo que les interese. Los contenidos de la web ha sido validados por miembros de empresas, universidades, organizaciones del mundo laboral, instituciones y de la Red de Conocimiento de Porta 22.

Web de empleo del Ayuntamiento de Barcelona

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Seleccion de Personal, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20