Ayudas económicas del Gobierno para cursar Másters Oficiales en Universidades Públicas

Ayer se publico la medida en el Boletín Oficial del Estado aununciando que los desempleados entre 25 y 40 años con derecho a prestación podrán solicitar la ayuda para un Máster oficial en Universidad Pública. El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de octubre.

Las ayudas cubren el precio de la matrícula del máster oficial, que podrá ser tanto de uno como de dos años de duración. El importe de la ayuda irá en función, por tanto, del precio público oficial que se haya fijado y que oscilará entre 832 y 1.878 euros, en el caso de los másteres de 60 créditos; y entre 1.664 y 3.757 euros para los de 120 créditos.

Pueden solicitarlas, hasta el próximo 30 de octubre, personas desempleadas de entre 25 y 40 años con derecho a percibir la prestación por desempleo, que posean la nacionalidad española, estén en posesión de un título oficial universitario y hayan realizado la matrícula en un curso completo de cualquier máster oficial impartido por una universidad pública.

La documentación se presentará en la universidad que imparta el máster. En ese momento, y mientras se reúnan los requisitos mencionados, no habrá que abonar el importe de la matrícula.

Si el alumno abandona los estudios, deberá reintegrar el importe de la matrícula, excepto si el motivo es por reincorporación laboral.

Esta medida, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, de los cuales 49 millones corresponden a la convocatoria anunciada ayer, y los 21 millones restantes a las Comunidades Autónomas que, próximamente, distribuirán para la formación y especialización de titulados desempleados mediante la oferta universitaria que las propias autonomías consideren estratégica para el desarrollo de la región.

[cursos masters=»oficiales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20