IEBS Business School

Aumentan las ofertas de trabajo por tercer mes consecutivo

Las ofertas de empleo han aumentado por tercer mes consecutivo, según datos registrados por el portal Infojobs. En abril, el número de ofertas de trabajo aumentó hasta 81.142, lo que supone un 2% más respecto al mismo período del año pasado.

Las categorías de empleo que más han aumentado han sido las de «Marketing y Comunicación» y «Comercial y Ventas», con con 1.590 y 1.307 puestos más respectivamente. Además, el área de «Diseño y Artes Gráficas» aumentó exponencialmente pasando de 391 vacantes en abril de 2010 a 803 en abril de 2011.

Las áreas de «Administración Pública» y «Legal» han experimentado el mayor descenso de ofertas de trabajo, con un 67,9% y un 32,1% menos, respectivamente.

En cuanto a Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña han sido las que han ofrecido más empleos, en concreto Madrid con un 40,8% y Cataluña con un 23,3%. La Rioja, Ceuta y Melilla y Cantabria han sido las que menores ofertas han publicado.

Respecto a la contratación , un 22,8% de puestos eran con contrato indefinido. Además el 65,3% de las ofertas ofrecía una jornada laboral completa.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación, Cursos de Comercial, Cursos de Ventas, Cursos de Diseño, Cursos de Artes Gráficas»]