Aprender idiomas como receta anticrisis

Si eres de los que hasta ahora han ido sobreviviendo sin el inglés, ha llegado el momento de ponerse al día. El inglés es útil en casi todos los sectores, desde la hostelería hasta los servicios de mantenimiento, y en muchos, prácticamente imprescindible.

Y si el inglés es lo que se llama un must, algo que cualquier seleccionador de personal esperará encontrar en tu currículum, otros idiomas pueden servirte para diferenciarte de tus competidores.

Es el caso del chino, que cada día tiene más adeptos y es, sin duda, un idioma en alza en el mundo empresarial. Pronto será el segundo idioma extranjero más demandado, por delante de clásicos como el francés y el alemán.

Otra estrategia consiste en concentrarse no en lo que más se solicita, sino en lo que menos se ofrece, los idiomas más difíciles de encontrar. Un buen profesional con conocimientos de árabe, ruso, polaco o rumano es una rara avis que puede encontrar su lugar en el mercado con facilidad, especialmente ahora que las plantas de producción se derivan a países del este y los call center (centros de atención telefónica) empiezan a concentrarse en el norte de África. Las traducciones a estos idiomas también están mucho mejor pagadas.

Si las cargas familiares no te lo impiden, hablar más de dos idiomas puede abrirte puertas no sólo en España, sino también en el extranjero, multiplicando tus opciones. Una estancia laboral en otro país aportará a tu currículum una experiencia muy valiosa, que podrás aprovechar cuando acabe la crisis.

[busqueda cursos=»ingles, frances, aleman, italiano, chino, ruso, arabe»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20