A por el título de Graduado en ESO y porque no Universitario

Llevas media vida trabajando de tornero o de administrativa, pero aprendiste “de oficio”, a la antigua usanza, y te cuesta competir con los que tienen título. Necesitas un papel que demuestre tus conocimientos. O bien plantaste los estudios a los quince años porque el mundo laboral te pareció mejor opción, y ahora te arrepientes.

En estos casos es frecuente resignarse. Sentimos que hemos dejado pasar una ocasión y que ésta no volverá. Pero en realidad no tiene por qué ser así. Hay muchos centros que ofrecen la posibilidad de recuperar el tiempo perdido sin necesidad de volver al instituto. Sus programas, métodos y horarios están pensados para adultos. Con un poco de esfuerzo, el graduado en ESO, un módulo de FP o el acceso a la universidad para mayores de 25 años se pueden combinar con una jornada laboral, aunque requieren bastante disciplina. Si estás desempleado y dispones de tiempo libre, no lo dudes ni un momento: esta es tu oportunidad de mejorar tus posibilidades.

* Graduado en ESO: se imparte en todas las comunidades autónomas. Es necesario para acceder a cualquier módulo de formación profesional de grado medio. Si eres de la generación de la EGB y aprobaste 1º y 2º de BUP, la ESO se te convalida automáticamente. En caso contrario, éste es un buen momento de sacárselo.

* Acceso a la universidad para mayores de 25 años: Si tu ambición secreta es estudiar una carrera pero no completaste el bachillerato a los dieciocho, las pruebas de acceso para mayores de 25 son tu oportunidad. Tendrás que acreditar conocimientos equivalentes a los de bachillerato, pero no te exigirán ningún título previo.

[busqueda cursos=»Graduado en ESO, Acceso Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20