IEBS Business School

Antena 3 busca cocinero para salvar restaurantes en crisis

Antena 3 está preparando un nuevo programa en el que un cocinero profesional salvará restaurantes en crisis. Será una mezcla de reality, escuela de negocios y formato de autoayuda.

Se trata de la adaptación del estadounidense Ramsay’s Kitchen Nightmares, en el que el polémico y mediático chef Gordon Ramsey adoctrina a los cocineros de los diferentes restaurantes en crisis sobre aspectos no solamente culinarios. Ramsey deja sus lujosas cocinas para pasar dos semanas en restaurantes sucios, insalubres y sin éxito. Su finalidad es convertirlos en rentables y populares o cerrarlos definitivamente. El chef analiza la carta, la cocina, la decoración la limpieza, la vajilla e incluso el tipo de clientes de la zona, para modificar todo lo que haga falta. Eso si, no faltan gritos, tacos e insultos.

A pesar de su peculiar carácter, Ramsey ha obtenido un premio Bafta y un Emmy. La cadena británica Channel 4 estrenó el programa en 2004 en el Reino Unido, y pronto se adaptó a 16 países. La Fox contó con Ramsay para su versión americana. Esta misma versión doblada al español se emite en Nova desde hace 3 temporadas.

En las próximas semanas Antena 3 comenzará a buscar al Ramsay español.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Gastronomía, Postgrado en Gastronomía, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración,  Ciclo Formativo de Técnico de Cocina, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas»]