Andalucía ofrece cursos a parados con compromiso de contratación

Apuntes, Estudiar, SubrayadoresLa Junta de Andalucía ofrecerá cursos para desempleados con compromiso de contratación para personas de la provincia. En torno a 585 parados podrán beneficiarse de 39 cursos que serán impartidos por 17 empresas malagueñas.

El programa estará financiado por la Junta de Andalucía, que destinará 1.698.437,5 euros de presupuesto a este fin. Las empresas no tendrán así que asumir ningún tipo de coste.

Gracias a estos cursos un 60 por ciento de los beneficiarios, es decir unos 351 parados, podrán firmar un contrato tras terminar la formación. Los programas durarán entre 120 y 970 horas y se realizarán en la propia capital y en los municipios de Campanillas, Colmenar y Benalmádena.

Entre los cursos para desempleados que se ofrecen están los de Técnico de buceo, Teletutor, Programas de retoque digital y escaneado o Técnico auxiliar en diseño gráfico. Para poder acceder a ellos el interesado tendrá que estar dado de alta como demandante de empleo en una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, señaló que esta iniciativa responde los principales objetivos del Gobierno regional, ya que la formación ses «un elemento clave en el desarrollo de la competitividad de las empresas andaluzas».

Por último, recordó que durante 2009 se realizaron un total de 1.000 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para desempleados, con y sin compromiso de contratación, en la provincia de Málaga, en los que la Junta invirtió unos 40 millones de euros. A esto hay que sumar, según especificó, las casi 12.000 personas que participaron en cursos de Formación Profesional continua, los cuales realizan las empresas para personas que ya están trabajando, y en los que el Gobierno andaluz financió con nueve millones de euros.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Formacion Ocupacional, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientacion Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20