Lo último en lectores electrónicos inalámbricos llega a España. El modelo Kindle de Amazon permite la descarga de libros desde la Red a través de la tecnología 3G y se venderá en España y en otros 100 países a partir del 19 de este mes. Sólo se podrá adquirir a través de Amazon, por un precio aproximado de 189 euros.
A través de este terminal se podrá acceder a un catálogo de más de 200.000 libros, la grán mayoría en inglés, que ahora mismo están disponibles en el comercio de libros Amazon.
En España también hay disponibles desde hace tiempo otro tipo de lectores de libros como papyre que además incorporán en su oferta inicial un gran volumen de libros gratuitos. Admás otras marcas están presentando sus propios lectores de libros electrónicos porque todo parece indicar que este fenómeno será imparable.
La ventaja de estos formatos, por no hablar del ingente ahorro en consumo de papel que se producirá cuando se generalice su uso, está la reducción de costes y la inmediatez de la descarga del contenido deseado así como el reducido espacio que puede ocupar una grán biblioteca. Además de libros también se podrán leer periódicos como ya ha anunciado el diario El País.

Emprendedor tecnológico en serie y business angel. Socio fundador de Green Living. En el pasado fundé la Escuela Virtual de Empresa (UB y Grupo Planeta) e IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.