Amazon alquilará libros digitales a estudiantes

Amazon ha lanzado un servicio de alquiler de libros de texto digitales para estudiantes, que ofrecerá descuentos de hasta un 80% sobre el precio del libro. Los libros de texto estarán disponibles para ordenador, Mac, el lector Kindle o móviles.

El propio cliente podrá elegir el tiempo que quieres alquilar el libro, que podrá variar entre 30 días y un año. El pago se realizará por el tiempo exacto en el que se tenga el libro y además Amazon ofrecerá opción de compra sobre ese libro alquilado.

Amazon suma este servicio al resto de alternativas que ha presentado para atraer clientes a los libros electrónicos. La anterior iniciativa de Amazon fue permitir el préstamo de un libro electrónico. De esta manera un comprador de un libro podría prestarlo a una tercera persona durante 14 días, período en el que esa copia digital no estaría disponible para su lectura por parte de quien la hubiese prestado.

El concepto de alquiler está comenzando a implantarse en el sector de la lectura digital, donde IBM ya ha lanzado incluso un servicio de alquiler de tablets en Estados Unidos. El cliente puede recibir prestado un libro electrónico por 20 dólares al mes.

Con esta iniciativa de Amazon se pretende difundir la cultura del libro electrónico en el ámbito educativo. Cada vez más escuelas ponen libros electrónicos s disposición de los alumnos. Países como Corea del Sur están empezando a sustituir el tradicional libro de papel por este nuevo formato.

[busqueda cursos=»Cursos de Lectura, Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0, Cursos de Aplicaciones Móviles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20