Alemania busca de nuevo en España ingenieros, médicos y operarios

La directora de la Oficina Central de Empleo de Alemania, Monika Varnhagen, ha destacado el potencial de España para suplir la falta de personal cualificado que sufre el mercado laboral en Alemania, según publicó germano, publica hoy ayer el diario alemán «Die Welt». Se calcula que Alemania necesita entre 500.000 y 700.000 especialistas, principalmente en las áreas de ingeniería, asistencia y medicina, aunque también es significativa la demanda de operarios.

Varnhagen explicó que hay un gran potencial en España, «miles de ingenieros están desempleados, también especialistas en tecnologías de la información. El interés por Alemania es grande», declaró. El interés de los españoles también es considerable pues 17.000 profesionales españoles ya han expresado su interés por trabajar en Alemania.

Una de las principales barreras con las que se encuentran a la hora de contratar, es el idioma. Tan sólo un diez por ciento de los profesionales interesados tiene un nivel básico del alemán. Por eso, hacer un curso de alemán facilita la integración en el mercado laboral y acelera su desarrollo en el área profesional en la que trabaja.

Sin embargo, las empresas también valoran mucho que el profesional sepa inglés. Así puede suplir su carencia de conocimientos de alemán hasta que sea capaz de aprenderlo.

«En nuestros primeros viajes de reclutamiento nos acompañaron empleadores alemanes para realizar ‘in situ’ entrevistas de trabajo. En Barcelona se llevaron a cabo 70 entrevistas y ya se han firmado los primeros contratos de trabajo», ha afirmado Varnhagen . Se prevé que la próxima campaña tenga lugar en septiembre, donde la cifra prevista de empleadores será aún mayor, subrayó.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán, Cursos de Inglés, Grado de Ingeniería, Grado de Medicina, Cursos de Ingeniería, Cursos de Medicina, Cursos de Operario»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20