Al final he salvado algo de la EEC’08 en Barcelona

He decidido hablar de lo que si me gusto, obviar lo que me pareció intranscendente y destacar lo que no me gusto. En primer lugar te dejo un enlace a las ponencias para que puedas descargártelas. A día de hoy no están publicados los videos de la European Ecommerce Conference pero es posible que cuando hagas clic ya los hayan subido.

Destaco sobre todo lo demás la claridad de ideas y la intención de aportar algo nuevo sobre lo ya existente a David Recordon, David Heinemeier e Ícaro Moyano

David Recordon creador de Open ID tiene sólo 21 ó 22 años y parece que tiene 40 cuando habla de lo bien que tienen amueblado el “coco” aunque intenta despistarnos con un aspecto desaliñado y freek. La claridad que tiene en la exposición de sus ideas y su visión innovadora me han traido aire fresco. Hablo de cómo los usuarios quieren interactuar entre todas las redes sociales que usan y sus aplicaciones y que la portabilidad de unos sistemas a otros será cada vez será mayor. Es decir usaremos Twitter desde linkedin, suberemos fotos en flickr y actualizaremos a la vez nuestro perfil en Baddo y Facebook y publicaremos nuestro post en wordpress a la vez que publicamos un video en youtube. Llega el poder de las Aplicaciones Sociales abiertas que nos van a traer una web centralizada y descentralizada a la vez.

Impresionante David Heinemeier creador de la plataforma Ruby on Rails. Gracias por todas las ideas que nos has aportado para la gestión de equipos de alto rendimiento. Has demostrado que 10 personas pueden rendir tanto como 100 cuando están motivadas y bien gestionadas. Algunas de las claves que nos has dejado han sido:

-No planifiques a largo plazo, es probable que cuando llegues lo que pensabas que necesitabas ya no lo necesites

-Mantén la motivación de tu equipo dándoles objetivos a corto plazo. La satisfacción de ir concluyendo tareas y la motivación de nuevos retos los van a mantener siempre arriba en la curva de productividad.

-Explica lo que quieres que haga un sistema dibujandolo ¿Cómo? con lápiz y papel.

Me gusto mucho Ícaro Moyano de Tuenti, la red social española que triunfa. Es freso, directo y con las ideas muy claras como a mi me gusta. No me extraña que Tuenti este pegando como está pegando. Esta claro que estáis haciendo un buen trabajo. Hay algunas cosas que no puedo compartir Estoy de acuerdo en que la publicidad tal cual la conocíamos hasta ahora está cambiando, pero en cualquier caso debemos recordar que somos empresas y que nuestro fin es generar beneficio . De todas formas no creo que tengáis muchos problemas para resolverlo sino lo habéis resuelto ya. Lo que esta claro que hay una nueva variable crítica en la red que se llama reputación y todavía no hemos sido capaces de medir en términos de ROI pero sabemos que hay una clara correlatividad entre ella y mis CTR’s y Porcentajes de Conversión. Desde aquí invito a todos los que estamos imbuidos en proyectos de Social Media Marketing a que trabajamos en ello de forma profesional y consigamos demostrar empíricamente esta realidad a los anunciantes de Internet que al fin y al cabo son los que nos dan de comer a todos.

No me gustaron aquellos que vinieron a hablar de su libro en un foro profesional como Telefónica , Google y algunos otros. Especialmente criticable la forma en que la organización freno las preguntas a Susana Rodríguez de Telefónica Móviles, que por cierto estuvo brillante en este tercio y demostró que puede con esto y mucho más y no necesita la ayuda de la organización para salir adelante, supongo que por eso trabaja en una de las multinacionales españolas mas importantes de la que como ella dijo, deberíamos sentirnos orgullosos como españoles. O es que alguno de los que somos empresarios, si pudiéramos obtener un margen del 50% íbamos a no hacerlo. Otra cosa es que el mercado oligopólico de la telefonía móvil y las telecos genere rechazo y sea una vergüenza que actúen impunemente, pero a quien deberíamos pedir explicaciones es a los gobiernos y no a las empresas, que hacen lo que tienen que hacer.

Triste la aportación de Google en este foro, demostrando la gran opacidad real que hay en esta empresa, prefiero no decir el nombre del representante de turno, pero la próxima vez por favor asegúrense de enviar a alguien que este a la altura y que como mínimo sea capaz de responder las preguntas que se le formulen y si no llamen a Susana de Telefónica que les dará algunas ideas.

En resumen no me gustaron más cosas de las que me gustaron por eso me fui con la sensación de haberme aburrido. Sin embargo después de hacer balance debo decir que lo que me gusto compenso con creces lo que no me gusto aunque pasase el 80% del tiempo lo pase bostezando.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20