¿Quieres hacer una titulación bilingüe? Descubre qué estudiar y dónde hacerlo

Cada vez más los idiomas son requeridos en entornos profesionales para poder ascender y optar a un mejor puesto de trabajo y sueldo. Muchas personas deciden estudiar un segundo idioma por su cuenta pero no siempre se aprende todo el vocabulario específico que se requiere. Esto no pasa con las titulaciones bilingües.

Aún no todos los centros imparten este tipo de carreras. Si estás interesado en estudiar una titulación bilingüe o bien quieres saber dónde se imparte, te repasamos algunos de los centros más destacados.

–          Universidad Carlos III de Madrid. Esta universidad madrileña ofrece poder estudiar hasta 11 titulaciones bilingües. Periodismo, Comunicación Audiovisual, Contabilidad y Finanzas y ocho ingenierías completan la oferta de este centro educativo. Es estas carreras se pueden cursar 120 créditos en inglés, incluyendo trabajos y exámenes. Si lo que te interesa es realizar una carrera totalmente en inglés la UC3M ofrece los grados de Administración de Empresas y Economía.

–          Universidad de Cádiz. Esta universidad ofrece el Grado de Administración y Dirección de Empresas de manera bilingüe. Desde el centro han anunciado que quieren ampliar su oferta bilingüe lo antes posible.

–          Universidad Rey Juan Carlos. También Administración y Dirección de Empresa es una de las carreras que se imparten en castellano e inglés en este centro universitario. A esta hay que sumarle Turismo. Las personas que quieran estudiar este último grado han de saber que existe la posibilidad de hacerlo totalmente en inglés.

–          Universidad Antonio de Nebrija. Una de las que tiene una oferta más amplia de titulaciones que van desde Publicidad a Gestión Cultural pasando por carreras adaptadas al inglés como American Law Program o European Business Program.

–          Universidad de Zaragoza. Desde el año 2003 han ido ampliando asignaturas en inglés en este centro universitario.

–          Universidad de Navarra. Es uno de los centros universitarios donde el bilingüismo está aceptado desde hace más tiempo. Ofrece grados como Humanidades, algunas ingenierías o Sistemas de Telecomunicación.

Muchos son los grados que se pueden estudiar de una manera parcial o totalmente bilingüe. Los más ofertados son aquellos que tienen que ver con el derecho, las finanzas y el mundo de la empresa, la comunicación o las ingenierías.

A veces la titulación bilingüe puede cursarse como segunda carrera. Hay gente que primero prefiere hacer una relacionada con los idiomas antes de pasarse a una donde tenga que usar la segunda lengua de manera profesional. Si eres este tipo de personas puedes iniciar tu vida universitaria cursando filología. El estudio del idioma con el que después te vas a especializar te dará unas tablas que te servirán para cursar tu carrera bilingüe con mayor seguridad. Otra de las alternativas que puedes hacer es estudiar traducción e interpretación donde también se cursan asignaturas en otros idiomas.

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Hay otra alternativa a la hora de cursar la carrera en otro idioma que no es hacerlo en centros españoles: estudiar en el extranjero. Antes de nada debes informarte de si cumples los requisitos de la universidad donde quieres cursar los estudios que te gustan. También conviene informarse sobre el sistema educativo del país para no encontrarse problemas a la hora de formalizar la matrícula.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Si lo ves claro ponte en contacto con la universidad para saber que papeleo requieren y cuando lo tienes que enviar. Seguramente te pedirán que homologues tu título de bachillerato o hacer alguna prueba de admisión. De la misma manera hay que tener en cuenta que una vez tengas tu título universitario deberás hacer lo mismo para que tenga validez en nuestro país.

Si no te atreves o no te va bien hacer toda la carrera universitaria en el extranjero puedes acogerte al programa Erasmus de movilidad europea. Esta beca permite estudiar una serie de créditos en otra universidad de un país comunitario y te ofrece apoyo económico para tu estancia, así como estudios del idioma propio del país.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de ADE, Cursos de Turismo, Cursos de Comunicación, Cursos de Derecho, Cursos de Inglés, Cursos de Ingenierías, Cursos de Filología, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20