8 razones por las que deberías irte de Erasmus

Vivir una experiencia internacional como la que te brinda Erasmus es una oportunidad única en la vida que no deberías desaprovechar por nada del mundo. Para un estudiante que estudie una carrera universitaria de 4 años, es evidente que después de cursar tres de ellos, le resulte enriquecedor conocer otra universidad europea. Según el Centro Universitario Cesine existen una serie de razones por las que merece la pena irse de eras mus durante la carrera universitaria.

1. Experiencia internacional. El hecho de poder salir de la ciudad y del país para sumergirte en otra cultura, algunas veces opuesta a la nuestra, resulta muy enriquecedor, para crecer como persona.

2. Mejorar en idiomas. Marcharse de Erasmus significa mejorar el idioma del país al que viajas, que es distinto al tuyo.

3. Aprender a convivir. Abandonar tu dulce morada puede resultar difícil. Compartir piso o residencia requiere de paciencia  porque deberás acostumbrarte a las costumbres de las personas con las que convivas.

4. Valerse por uno mismo. La experiencia internacional y el hecho de estar en un país con costumbres e idioma distintos al tuyo es la mejor manera de madurar y ver la vida desde otras perspectivas.

5. Aprender nuevas metodologías y nuevas asignaturas. Existen mil maneras de enseñar una misma materia. Cuando te vayas de Erasmus tendrás la oportunidad de ver otra cara de la educación universitaria. Además, podrás encontrar asignaturas que en ningún caso podrías hacer en tu universidad.

6. Ampliar tus amistades. En los tiempos que corren contar con una buena red de contactos es muy importante. El networking es uno de los pilares fundamentales de cualquier business school.

7. Viajar a otros países. Cuando estás de Erasmus, estás mucho más propenso a viajar por otros países.

8. A nivel profesional todo son ventajas. Vivir fuera una temporada te facilita la capacidad de adaptarte a nuevas situaciones y te convierte en una persona autónoma. Además, los seleccionadores de personal valoran muy positivamente las experiencias Erasmus, porque además de aprender otro idioma, permite conocer otra universidad y descubrir nuevos puntos de visa sobre su futura profesión.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Y si todavía no estás convencido, el Erasmus es una fuente de enriquecimiento personal, por que las sensaciones que vives cuando estás de Erasmus difícilmente serán sustituibles por otras nuevas, así que si estas cursando una carrera universitaria y estas pensando en irte… ¡aprovecha el momento y disfruta de la experiencia!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20