8 errores de las empresas en las redes sociales

En los últimos años se ha hecho patente la importancia y efectividad que tienen las redes sociales a la hora de mejorar la actividad de una empresa, aumentar sus ventas, mejorar su marca… El hecho de que parezca un proceso fácil de llevar a cabo ha comportado que muchas empresas lleven a cabo una estratégia de Social Media sin la ayuda de ningún profesional o experto y sin saber cómo hacerlo, cometiendo muchos errores que sólo hacen que empeorar la situación. Por este motivo os ofrecemos un listado con estos errores que deberéis evitar si queréis que vuestra estrategia de Social Media salga adelante con éxito.

-No tener una estrategia de Social Media. Establece unos objetivos claros y realistas, y defínelos bien. La ayuda de un experto nos ayudará a saber que acciones son más efectivas y cuales debemos evitar.

-No conocer cada una de las redes sociales. Cada red social tiene unas posibilidades y ventajas únicas que debes conocer si quieres conseguir el éxito en tu estrategia. Tampoco debes centrarte en una red social sola ya que combinándolas multiplicarás sus ventajas.

-No conocer a los clientes. Es importante una buena investigación para saber qué quieren nuestros clientes, cómo lo quieren, que les interesa… y así aumentar nuestras posibilidades de éxito.

-Olvidar a los clientes. Uno de los errores más importantes es no cuidar a los fans y seguidores. Debes estar atento a sus peticiones, sus quejas, sus consejos, lo que les gusta y lo que no… De todo ello se pueden sacar conclusiones útiles e interesantes que te ayudarán.

-No cuidar el contenido. Es importante el mensaje, lo que queremos decir, la manera en que lo decimos… Además hay que adecuar el mensaje a cada una de las redes sociales, para que así sea más efectivo.

-Hacer spam. Aunque creas que así llegarás a un mayor número de personas y de forma más rápida, lo único que conseguirás mandando spam será crearte una mala imagen y que nadie se interese por tus futuros comentarios o posts.

-Pretender conseguir resultados rápidos. A pesar de que las acciones de marketing en redes sociales suelen tener mucho éxito, durante las primeras etapas del proceso la evolución es lenta. Hay que tener paciencia y trabajar día a día.

-Pensar que las redes sociales hacen milagros. Si que es verdad que una buena estrategia de Social Media te ayudará de forma importante en el crecimiento de tu empresa, pero no es lo único. Además, si no eres riguroso con tu estrategia, no te servirá de nada todo el trabajo que hayas hecho con anterioridad.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Social Media, Cursos de Community Management, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Marketing Digital, Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Telecomunicaciones, Cursos de TIC»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20