5 ventajas de tener un blog profesional

Ya es bien sabido por todos que las formas de buscar un empleo se han modificado dada la irrupción de las nuevas tecnologías en el día a día de las personas. Entregar currículums en mano está pasado de moda y, hoy por hoy, las empresas buscan el talento y a sus candidatos por internet.

Esto hace que sea muy importante generar una reputación online como profesional dentro de tu sector. Además de estar presente en las redes sociales de forma activa, tener un blog sobre tu actividad profesional puede ayudar a proyectar tu carrera. Si todavía no lo tienes del todo claro, te dejamos las cinco ventajas principales que le puedes sacar a tu blog.

Control de tu presencia online

Es importante tener un perfil en las redes sociales, pero de nada sirve si no lo enlazamos con contenido de calidad. Es ahí donde un blog profesional puede jugar un papel clave, ya que si compartimos el contenido que generamos, aumentaremos nuestro tráfico y nivel de influencia tanto en redes sociales como a nivel de blog. Tener un blog de dominio propio además garantiza la propiedad de tu contenido.

Generas contenido

Tener la responsabilidad de generar contenido y que este sea de calidad te obliga a estar al día de todas las novedades de tu sector. Tu esfuerzo, pero, jamás será en vano: el buen contenido atraerá visitantes a tu blog. Si además de los intereses de aquellos usuarios que quieres atraer a tu blog, tienes en cuenta el SEO, lograrás una buena posición en Google, la cual cosa todavía te aportará más visitas y le dará caché a tu blog y a tu perfil profesional.

Posicionarte como experto

De nuevo el contenido de tu blog y la calidad de este juegan un papel muy importante. Si generas contenidos de calidad y de interés para los otros profesionales de tu sector, esto hará que visiten tu blog de forma recurrente para consultar dudas, novedades, etc. Esto te generará una reputación dentro de tu ámbito profesional que te dará un mayor prestigio como referente.

Contactos nuevos

Si tu blog genera visitas e invita a los usuarios a participar e interactuar, poco a poco irás tejiendo una red de contactos con personas con los mismos intereses que tú y que te puede ayudar a alcanzar oportunidades profesionales en tu sector y a crearte una reputación dentro de él.

Oportunidades laborales

Si publicas de forma periódica y tus publicaciones son contenido de calidad, de la misma manera que atraerás visitantes, puedes atraer a empresas o profesionales que se interesen en tu perfil. En este sentido, tu blog puede actuar a modo de currículum online, una plataforma donde mostrar todos tus conocimientos sobre la materia donde estás especializado.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Periodismo 2.0, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20