¿Cómo alimentarse durante la selectividad?

alimentacion-selectividad-2015

alimentacion-selectividad-2015A medida que se van acercando cada vez más las fechas de los exámenes de selectividad, poco a poco los estudiantes van descuidando cosas tan básicas como descansar las horas necesarias (que se sustituyen por más horas de estudio) y también la alimentación, ya que lo consideran algo secundario y que les puede quitar horas de estudio.

El éxito en las pruebas de acceso a la universidad depende en gran medida de las horas de estudio que cada estudiante emplea en su preparación. Sin embargo, existen otros factores que también puede influenciar de forma indirecta ya que de ellos depende el nivel de rendimiento. Es el caso de la alimentación, una de las grandes descuidadas en periodos de exámenes y un factor decisivo que puede afectar a nuestro nivel de rendimiento a la hora de estudiar.

Para que saques el máximo partido a tu alimentación durante estos días duros, te dejamos algunos consejos para que te mantengas en forma para afrontar tus exámenes con la mayor de las energías.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Los nutricionistas recomiendan que durante las épocas de preparación y de realización de exámenes se reduzca al máximo el consumo de grasas saturadas y de azúcares refinados. Cierto que el chocolate, en pequeñas dosis, puede ser un gran aliado y que el azúcar puede ayudar a mantenerse despierto. Sin embargo, una ingesta excesiva de azúcares puede contribuir a aumentar el estado de nervios y excitación, la cual cosa puede jugar en tu contra.

Las verduras, la fruta, las hortalizas y los cereales serán tus mejores aliados alimenticios durante estos días tan duros, ya que aportan los nutrientes y el aporte de energía necesario a nuestro cuerpo para afrontar las largas horas de estudio. Las frutas te aportarán una gran cantidad de agua, fundamental para la buena hidratación del cuerpo especialmente si te estás preparando para la convocatoria de junio.

¿Qué comer en el periodo de exámenes?

Nuestra recomendación para los días de exámenes es que te decantes por cenar temprano y ligero, eso ayudará a que tu organismo pueda descansar bien por la noche. Es muy importante que dejes reposar la comida antes de ir a dormir y, sobre todo, ¡duerme! Necesitas un cuerpo relajado y una mente descansada para sacar tu máximo rendimiento. En lo que se refiere al desayuno, volviendo a los consejos de alimentación anteriores, los expertos aconsejan fruta acompañada de cereales para obtener los niveles de energía y vitaminas óptimos para afrontar la prueba.

Para los descansos entre examen y examen te aconsejamos un plátano, cuyo potasio te ayudará a mantenerte al pie del cañón. Si aún así notas cierta debilidad a causa de los nervios, puede ayudarte el consumo de bebidas carbonatadas o galletas para liberar glucosa (siempre evitando el exceso). Olvídate de los medicamentos que prometen ayudarte a relajarte o a mantenerte despierto, si necesitas una ayuda extra para ello recurre a medidas naturales como las infusiones.

Horas de estudio combinadas con descansos y una buena alimentación te llevarán al éxito en la selectividad 2015. ¡Ánimo!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20