5 herramientas gratuitas para crear líneas de tiempo y mapas conceptuales

Las líneas de tiempo y los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy recomendado a la hora de estudiar u organizar esquemáticamente cualquier tipo de datos e información. Internet ha ofrecido la oportunidad de crear este tipo de mapas y líneas de manera más sencilla.

Os dejamos con algunas de estas herramientas gratuitas para que creéis vuestras propias líneas de tiempo y mapas conceptuales:

Preceden. Esta aplicación nos permite crear líneas de tiempo sobre cualquier temática, además de insertarlas en blogs.

Xtimeline. Se trata de un generador de líneas de tiempo que ofrece la oportunidad de incluir elementos multimedia como imágenes y vídeos e insertar los contenidos creados en una web. Además permite trabajar de forma colaborativa.

ClassTool. Esta herramienta cuenta con plantillas flash de organizadores gráficos como digramas Venn, diagramas de espina de pescado o diagramas de ciclo. Estas plantillas se pueden editar e insertar en blogs, wikis o webs.

Wikimindmap. Permite crear mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Sólo es necesario introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se usará para establecer relaciones. La aplicación creará un mapa con palabras relacionadas que al pulsar sobre ellas redirigirá al lector al motor de búsqueda para ampliar la información.

Mindmeister. Se trata de una aplicación parecida a la anterior pero que permite trabajar colaborativamente y en tiempo real, así como importar mapas de Freemind, MindManager o en formato PDF.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20