35 millones de euros para financiar start-ups del sector TIC

El Gobierno de España y Red.es destinarán 35 millones de euros a financiar start-ups de capital de riesgo del sector TIC. Cada entidad o fondo en capital de riesgo recibirá entre 150.000 y 1.250.000 euros. Aún así, estas star-ups no podrán financiar con fondos públicos más del 50% del importe total de la operación de inversión ni capitalizar con estos créditos operaciones de más del 50% del total de fuentes de financiación del fondo o entidad.

Se trata de una iniciativa dentro del programa de atracción capital-riesgo al sector TICEmprendedores en red”. El objetivo es incentivar la inversión en empresas de base tecnológica en fase de start-up, un sector donde suelen haber dificultades para acceder a la financiación.

Los 35 millones de euros se concederán en dos convocatorias a través de Red.es: el 1 de julio y el 1 de octubre. Los préstamos que se den a las entidades devengarán el 5,73% y tienen un período de amortización de siete años.

A la hora de conceder los préstamos no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial al que se destine la inversión.

Para más información podéis consultar el portal red.es.

[busqueda cursos=»Cursos de Start-up, Cursos para Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20