3 Factores para mejorar tu SEO en 2023

factores para mejorar el seo

Así como no te gustan las llamadas de números desconocidos y dudosos, a Google no le gustan los sitios web que parecen poco confiables. En su lugar, Google se asegura de que los usuarios se dirijan a fuentes de información de alta calidad y confiables. Y cuales son los factores que le aseguran a Google la confiabilidad de tu sitio. En este artículo te ayudamos con tu estrategia SEO 2023.

Google quiere mantener los sitios de baja calidad y poco confiables fuera de los resultados de búsqueda y mantener a los sitios de alta calidad y legítimos en la cima.

Así es como puedes imaginar cómo Google distingue los sitios web dudosos de los serios. Cuando Google rastrea una página web, evalúa varios aspectos para determinar su confiabilidad.

Si un sitio web solo tiene dos semanas de antigüedad, los anuncios emergentes te matan virtualmente y los usuarios abandonan el sitio inmediatamente, entonces es probablemente un sitio web muy poco confiable. En consecuencia, Google lo clasificará más abajo en futuros resultados.

Por otro lado, si un sitio web ya tiene diez años de antigüedad, el dominio está registrado con detalles de contacto, los usuarios pasan regularmente mucho tiempo allí y enlaza diferentes canales de redes sociales con miles de seguidores, entonces el sitio web puede ser confiable y Google lo clasificará más alto.

Pero si aún así no estás contento con los resultados en los que apareces aquí tienes algunos consejos para empezar 2023 con fuerza en tu estrategia de SEO:

Factor SEO nº 1: Incrementa la credibilidad de tu sitio

Información de contacto: Asegúrate de tener información de contacto válida en tu sitio web, incluyendo una dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección física. Esto permite a los usuarios contactarte y le da a Google la imagen de un sitio web respetable. Además, tener una política de privacidad clara y fácil de entender y términos de servicio en tu sitio web puede ayudar a establecer confianza y transparencia con los usuarios y Google.

  • Edad del sitio web: La edad de un sitio web es esencial. Si empiezas desde cero, la forma más obvia es esperar. Pero también puedes evaluar la edad de un sitio web a través de herramientas en línea, como Whois Lookup. La edad de un sitio web puede afectar su autoridad y reputación en el mercado. Un sitio web más antiguo tiene más tiempo para establecerse y ganar credibilidad, pero también puede ser más propenso a la obsolescencia y a la pérdida de relevancia. Por lo tanto, es importante equilibrar la edad de un sitio web con otros factores relevantes.
  • Social Proof: Aunque Google afirma que las redes sociales no contribuyen directamente al ranking de SEO, todavía pueden aumentar la exposición de tu marca y la confiabilidad. Tener enlaces a tus cuentas de redes sociales en tu sitio web le muestra a Google que tu sitio web es confiable.
  • Seguridad: Tener un sitio web seguro (HTTPS, SSL) es un requisito para Google. No tener un sitio web con SSL te dará una desventaja significativa. Registro de Dominio: Asegúrate de que tu dominio esté registrado con los mismos detalles de contacto que se indican en tu sitio web. Esto se puede verificar con una búsqueda who.is, que muestra la información de registro de un dominio específico.
  • Diseño profesional: Evita usar demasiados pop-ups y anuncios invasivos y asegúrate de que el sitio web cargue rápidamente. Esto no solo aumentará la confiabilidad de tu sitio web, sino también la experiencia del usuario, que examinaremos con más detalle en la siguiente sección.

Factor SEO nº2: mejora la experiencia de usuario

Ahora nos enfocaremos en uno de los temas más importantes de todos. Queremos que nuestros usuarios tengan una gran experiencia en nuestro sitio web para hacerlos permanecer el mayor tiempo posible.

Mejorar la experiencia del usuario aumentará naturalmente la confiabilidad de tu sitio, ya que si muchas personas utilizan el sitio durante mucho tiempo, Google concluirá que el sitio es confiable.

Velocidad de página. Asegurarse de que su sitio web cargue rápidamente probablemente sea lo más importante que puede hacer para mejorar la experiencia del usuario en su sitio. Los usuarios son menos propensos a permanecer en un sitio web que tarda mucho en cargar. Walmart informó que por cada 1 segundo de mejora en el tiempo de carga de página, vieron un aumento del 2% en las conversiones.

Además, un estudio de Google encontró que el 53% de los usuarios móviles abandonarán un sitio web que tarde más de 3 segundos en cargar. Asegúrese de que su sitio web cargue rápidamente utilizando técnicas como la minimización de código, «lazy load», la caché y la optimización de imágenes.

Navegación y HTML semántico. Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar. Esto es importante no solo para sus usuarios, sino también para Google. Usar elementos HTML semánticos correctos puede ser el primer paso para hacer que su sitio web sea accesible para Google y personas con discapacidades que dependen de lectores de pantalla u otros herramientas. «Elementos semánticos = elementos con un significado». – w3schools.com. Mientras que los elementos no semánticos como <div> y <span> no dicen nada sobre su contenido, los elementos semánticos como <button>, <nav> o <table> describen claramente su significado tanto para el navegador como para el desarrollador. Hay alrededor de 100 elementos semánticos disponibles.

Factor SEO nº3: Keyword Resarch

Publicar buen contenido regularmente es el primer paso para mejorar tu SEO. Si haces esto, ya estarás por delante de más del 90% de los sitios web del planeta.

Identificar tu audiencia objetivo

Ahora se trata de publicar no solo buen contenido, sino el contenido que le importa a las personas de tu audiencia objetivo. Después de todo, no tiene sentido publicar grandes artículos sobre las mejores zapatillas de fútbol si estás vendiendo raquetas de tenis.

Identificar su audiencia objetivo y crear contenido alrededor de ella. Considera el área geográfica, los intereses y los problemas de tus clientes. Esto te ayudará a identificar las palabras clave que es probable que busquen.

Usar herramientas de investigación de palabras clave

Varias herramientas de investigación de palabras clave, como Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs y Moz, pueden ayudarle a identificar palabras clave relevantes para su sitio web.

Estas herramientas le proporcionan datos sobre el volumen de búsqueda, la competencia y el tráfico potencial para palabras clave específicas. Cualquiera de estás herramientas, como Hrefs, mi favorita, roporcionan una tabla de todas las palabras clave del sitio web.

Se pueden ordenar por:

  • Volumen: una estimación del número de búsquedas por palabra clave en el último mes.
  • Dificultad de palabra clave (KD): la Dificultad de palabra clave estima la dificultad de clasificar en los primeros 10 resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave en una escala de 100 puntos.
  • Costo por clic (CPC): la Dificultad de palabra clave da una estimación de la dificultad de clasificar en los primeros 10 resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave en una escala de 100 puntos.
  • Tráfico: la Dificultad de palabra clave da una estimación de la dificultad de clasificar en los primeros 10 resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave en una escala de 100 puntos
  • Posición: la Dificultad de palabra clave da una estimación de la dificultad de clasificar en los primeros 10 resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave en una escala de 100 puntos.

Realizando esta tabla podrás ver claramente en que palabras clave enfocarte. Por un lado buscarás palabras clave que tengan un buen volumen de tráfico y una dificultad lo más baja posible para luego atacar las que se encuentren entre el 3 y el 10. El objetivo es subir su ranking. También puedes trabajar las que están en segunda página para que pasen a primera página y sobre todo vigila aquellas palabras que un día estuvieron bien posicionadas y han perdido esa posición porque no será tan difícil recuperarla. Si un día estuvieron arriba, Google no pondrá muchas dificultades para que recuperes tu trono.

Identifica palabras clave con alto potencial

Ahora sabes para qué palabras clave eres el mejor clasificado. Es hora de identificar las palabras clave más relevantes para tu público objetivo.

Mi proceso general es el siguiente: ordeno mis palabras clave por posición y bajo por la tabla. Luego miro palabras clave relevantes para mi público objetivo. Además, miro palabras clave con un volumen alto y una dificultad moderada. Luego me enfoco en crear contenido de calidad alrededor de esas palabras clave en mi sitio web. Al hacer esto, verás rápidamente resultados.

También es importante recordar que la investigación de palabras clave es un proceso continuo. Monitorizar y optimizar continuamente el contenido y las etiquetas meta de su sitio web para asegurarse de que se adapten a los intereses y la intención de búsqueda de su público objetivo ayudará a mantenerse por delante y a tener una alta clasificación en los motores de búsqueda.

No olvides que es posible acelerar el proceso de creación de autoridad si inviertes en publicidad y marketing, si obtienes enlaces de calidad desde sitios web relevantes, y si publicas contenido valioso y actualizado con regularidad. También es importante tener una presencia en las redes sociales y un diseño web atractivo y fácil de usar. La edad de un sitio web no es el único factor en el ranking, pero definitivamente es un aspecto importante que debe ser considerado al planificar un estrategia de SEO. En conclusión, si quieres tener éxito en el SEO, es fundamental seguir una estrategia integral y tener paciencia para ver los resultados.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20