2012: Tareas pendientes en las empresas

Emprender un negocio, crear una empresa, ofrecer productos/servicios para satisfacer una necesidad en el mercado, son ya tareas intrínsecas de una actividad económica. Existen otras actividades que quedan como materia pendiente para directivos y empresarios que se atreven a emprender una nueva propuesta económica. Preocuparse únicamente de cómo va el modelo de negocio sin detenerse a analizar su repercusión en otros ámbitos fuera del económico, debería ser la preocupación de las empresas que aspiran a ser exitosas en el futuro.

Hoy día concebir una empresa exitosa o mantener una ya existente no es fácil, pero concebir empresas y modelos de negocios responsables de la repercusión de su actividad económica en otros ámbitos, es quizás la mejor clave para destacar en un mercado abatido por millones de comercios donde lo que prima es ser competitivo y destacar.

Claves para encaminar una empresa hacia el éxito, probablemente hay muchas. Es recomendable centrarse en lo que ya otras empresas exitosas tienden a realizar, porque puede ser la vía para destacar entre el montón y atreverse a hacerlo desde la práctica para aprender. Mirando un poco de estas prácticas podemos notar que aún hay muchas cosas que estas empresas tienen como materia pendiente. Entre las tantas, destacaremos las relacionadas con la repercusión de actividad económica.

Empresas poco preocupadas por el medio ambiente: Una empresa que se preocupa por la huella que deja en el ambiente a través de prácticas que incentivan el desarrollo sostenible, es definitivamente un negocio éticamente responsable y ejemplo de buenas prácticas. ¿Estás las empresas trabajando en preservar el ambiente? ¡Primera tarea pendiente!

Trabajadores desmotivados e insatisfecho: Un trabajador que se siente satisfecho porque su empresa entiende que además del trabajo tiene una vida personal y familiar, es definitivamente un motor imparable dentro de la empresa, se trata de conciliar con el recurso humano. ¡Segunda tarea pendiente!

Y si la empresa entiende a su trabajador y le ayuda utilizando herramientas motivacionales, como el coaching ¡Tercera tarea pendiente! Parece el común denominador de las empresas no tienen idea de las maravillosas cosas que se pueden lograr con un equipo de trabajo satisfecho y motivado, al final son los trabajadores los que implementan las mayorías de decisiones dentro de una empresa.

Empresas poco innovadoras: año tras año muchas empresas cierran sus puertas porque no se atrevieron a renovar su modelo de negocio, hay muchas cosas que se pueden rehacer, volver hacer novedosamente o crear, pero son pocas las empresas que se atreven. Innovación ¡Cuarta tarea pendiente!

Finalmente, destacar que el deber ser de las empresas exitosas estriba en ser socialmente responsables, tecnológicamente actuales con un componente importante de capacitación y formación constante.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20