10 cursos más demandados para las empresas

Cada vez son más las empresas las que se dan cuenta de que la formación de sus empleados puede ser un factor diferencial que aumenta su valor. ¿Por qué? La formación puede agilizar los procesos dentro de las empresas, motivar a los trabajadores y aportar más valor a la organización apoyando su crecimiento.

Entre todo el catálogo de formación existente ¿Cuáles son los cursos más demandados por las empresas para sus trabajadores?

Los cursos más demandados para las empresas:

  • Cursos de idiomas: los idiomas son los reyes dentro de la formación en las empresas. El conocimiento de varias lenguas sigue una gran demanda por parte de las grandes compañías, debido a la creciente internacionalización. El inglés continúa en el número uno, pero también idiomas como el chino o el alemán se están haciendo notar entre las demandas.
  • Informática y Software: la digitalización ha dejado a muchas empresas con la necesidad formar a sus empleados en nuevos sistemas y programas informáticos que contribuyan a la mejora de la organización y ejecución de los trabajos.
  • Riesgos Laborales: la seguridad es una preocupación fundamental de muchos negocios, por este motivo las empresas invierten en este tipo de cursos para salvaguardar la seguridad y salud de su equipo.
  • Cursos de Marketing: este sector está de moda y sólo hay que ver la gran demanda de cursos y personal laboral dentro del sector del Marketing. Esto se debe a la intrusión de las Nuevas Tecnologías al mercado, que demanda publicidad de calidad.
  • Técnicas comunicativas: no sólo en las profesiones relacionadas con el periodismo o la comunicación demandan este tipo de cursos. Las empresas creen que los empleados deben saber desenvolverse con fluidez en reuniones y discursos con todo tipo de clientes.
  • Cursos en Ventas: los cambios que se producen debido al comercio electrónico o televenta, ha obligado a muchas empresas a desarrollar el conocimiento de los trabajadores de este sector mediante cursos y formación práctica.
  • La financiación de empresas: los cambios constantes del mercado, en las divisas y las nuevas monedas electrónicas son un motivo de la creciente demanda por parte de las empresas dentro de los departamentos financieros.
  • Cursos en Mindfulness y regulación de emociones: la gestión de las emociones y el control de la motivación es un factor importantísimo para una buena gestión del capital humano.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: en el sector de la salud, la formación en el cuidado de mayores, es el más creciente debido a la demanda para el cuidado de personas mayores.
  • Actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil: y en turismo y educación la demanda de profesionales que gestionen actividades al aire libre para los más jóvenes.

¿Qué opinas de la formación más demanda por las empresas? Crees que deberían apostar las empresas por otro tipo de formación, queremos saber tu opinión, y si te ha gustado el contenido no dudes en compartirlo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20