
Diploma de Diseño y Fabricación de Placas de Circuito Impreso. V Edición
1 Opinión
- Centro
- Fundación General Universidad de Granada- Empresa
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Fundación General Universidad de Granada- Empresa. Con una duración de 125 horas que cursarás de Forma Presencial en Granada en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo
Detalles del Diploma de Diseño y Fabricación de Placas de Circuito Impreso. V Edición
Introducción
Objetivos
A quién va dirigido este programa
El alumno sabrá/comprenderá:
- Comprender la evolución tecnológica que ha existido en el mundo de la fabricación electrónica.
- Las implicaciones que conlleva en el diseño y fabricación de la PCI los aspectos tecnológicos en cada aplicación.
- Las diferencias entre las tecnologías de prototipado.
- Las fases del diseño de un producto electrónico y el procedimiento de diseño de la PCI y su modificación para cumplir los requerimientos establecidos al inicio del proyecto.
Objetivos
El alumno será capaz de:
- Utilizar herramientas informáticas relacionadas con el diseño de placas de circuito impreso, visón 3D de piezas, modelado 3D. Fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.
- Generar vídeo 3D de la PCI diseñada y generar documentación de fabricación industrial.
- Incorporar el diseño mecánico del producto electrónico a la PCI diseñeda.
- onocer las diferencias entre las tecnologías de prototipado.
- Conocer el procedimiento de fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.
- Aprender el uso de las herramientas de laboratorio.
- Obtener los reactivos químicos necesarios para el proceso de fabricación. Conocer las medidas básicas de seguridad a tener en cuenta en todo el proceso.
- Aprender a hacer uso del microscopio para analizar el resultado de la fabricación.
A quién va dirigido este programa
Alumnos de la Universidad de Granada. Alumnos de Módulos de Formación Profesional. Profesionales del sector en empresas privadas.
- Fases en el Diseño de una Placa de Circuito Impreso.
- Condicionantes tecnológicos en el diseño de PCB: encapsulados, sustratos, grosores, metalizaciones y acabados.
- Desarrollo de un prototipo sobre el editor de esquemáticos, edición de huellas y modelado 3D.
- Restricciones de la tecnología litográfica doméstica. Visionado en microscopio de los perfiles de acabado de PCI.
- Proceso de fabricación con insolación a simple y doble cara en el laboratorio.
- Obtención química de reactivos: reveladores y atacadores.
- Montaje de vídeo 3D en movimiento sobre prototipos de PCB.
- Fabricación de PCB a simple y doble cara con fotolitografía.
- Integración de PCI con cajas y modelado 3D y PDF para distribución a clientes.
Solicita información sin compromiso