Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra

Técnico Superior en Educación Infantilfavoritos

1 Opinión
Centro
CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra
Ver centro >

En nuestro Centro ofrecemos un servicio de formación cuya meta principal es la contribución al progreso social, económico y empresarial a partir del desarrollo de la enseñanza especializada sobretodo en dos campos: sanidad y prevención de riesgos laborales. Además de cursos a empresas, impartimos cursos a desempleados en colaboración con distintas entidades gubernamentales, tanto autonómicas como estatales, con el propósito final de formar a futuros trabajadores que además de obtener una cualificación profesional inicial participen a lo largo de su vida profesional en cursos y jornadas técnicas organizadas por la Entidad para que dichos profesionales sigan estando al día en su profesión, hecho éste que repercute favorablemente en la actividad diaria de la empresa para la que prestan sus servicios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra. Con una duración de 2000 horas que cursarás de Forma Presencial en Urnieta en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Técnico Superior en Educación Infantil

Introducción
Los principales objetivos de este curso son; Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia, Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y la atención de las necesidades básicas y Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

Objetivos
Este Técnico ejercerá su actividad, fundamentalmente, en el sector de docencia, dentro del subsector de Educación Infantil, en el primer ciclo, en las instituciones dependientes tanto de los organismos estatales como de los autonómicos y locales. En estas instituciones actuará según los requisitos derivados del artículo 10 del Capítulo I: «De la Educación Infantil», de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo. En este sector es fundamental el trabajo en equipo con profesionales de su mismo rango o en cooperación con otros profesionales, así como la corresponsabilidad con los padres. En el Sector de Asistencia Social, se encuadrará en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores en situaciones de riesgo o descompensación social, de forma plena o en medios de apoyo familiar según las directrices de otros profesionales o encargándose de casos específicos. En el Sector de Educación No Formal (actividades recreativas, de tiempo libre, lúdicas, etc.) podrá acceder a puestos de trabajo, incorporándose en un equipo con otros profesionales o desarrollando programas específicos relacionados con estos campos (naturaleza, turismo, ciudad, ocio, cultura) delimitando sus funciones al período de edad comprendido entre 0 y 6 años.
Los tipos de empresas o instituciones son muy variados, tanto en su tamaño como en sus fines, teniendo en la actualidad como característica común a todas ellas el trabajo en equipo de los distintos profesionales que ejercen allí su actividad.
El programa está formado por:
  • Animación y dinámica de grupos
  • Autonomía personal y salud
  • Calidad y mejora continua
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • Desarrollo socio-afectivo en intervención con las familias
  • Didáctica de la educación infantil
  • Expresión y comunicación
  • Formación en centro de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Metodología del juego

RequsistosComo prerequisitos es necesario; Ser mayores de 18 años, Cumplir alguna de las acreditaciones académicas siguientes: Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario. Título de Técnico Especialista, Técnico superior o equivalente a efectos académicos. Título universitario o equivalente.
TitulaciónTécnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Superior de Formación Profesional)
ObservacionesA título de ejemplo y especialmente con fines de orientación profesional, se
enumeran las siguientes ocupaciones: Educador Infantil, Animador infantil.
Al ser un título reglado de Formación Profesional el alumno, al término de su
formación, puede participar en oposiciones públicas.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra

Ponte en contacto directamente con CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra para recibir información completa de Técnico Superior en Educación Infantil.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CESA - Centro de Estudios Suministros Adarra
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal