Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ITE Novacaixagalicia

MBA Executivefavoritos

1 Opinión
Centro
ITE Novacaixagalicia
Ver centro >

El Instituto Tecnológico Empresarial Novacaixagalicia (ITE Novacaixagalicia) nace como una entidad vanguardista de provisión de iniciativas formativas hacia la sociedad, con el compromiso de ofrecer programas formativos de calidad a los directivos y profesionales que conforman el actual entramado económico y empresarial de Galicia y a personas recién licenciadas que liderarán el futuro económico de nuestra comunidad.
Para ello ha alcanzado alianzas y acuerdos de colaboración con las más prestigiosas escuelas de negocio tanto españolas como extranjeras, y capitaliza sus recursos internos en aquellas materias en las que, por su propia actividad, cuenta con los mejores profesionales.
Actualmente existen Acuerdos de Formación con reconocidas entidades como ESADE, ICADE-Comillas, INSEAD, la FEF (Fundación de Estudios Financieros), IEB Options & Futures, SAP y otros centros de formación.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte ITE Novacaixagalicia. Con una duración de 500 horas que cursarás de Forma Presencial en Coruña (A) en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del MBA Executive

Introducción

¿Quieres prepararte para asumir nuevos retos? Si tu futuro está en la Alta Dirección el Executive MBA te ayudará a conseguirlo.



Objetivos

El participante adquirirá una visión estratégica e integral de la empresa y conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones empresariales. Además, conocerá de primera mano las herramientas de gestión más actuales para la resolución de problemas en cada área funcional



A quién va dirigido este programa

Profesionales con experiencia directiva.

DIRECCIÓN GENERAL

  • Dirección Estratégica I: Se analizan los conceptos centrales de la estrategia, aportando coherencia y sentido a todos los aspectos funcionales de las empresas y organizaciones. Desarrolla los diversos tipos de análisis, tanto internos como externos, que permiten tomar decisiones encaminadas a fijar los objetivos estratégicos.
  • Dirección Estratégica II: Del análisis y la definición realizada en Dirección Estratégica se pasa a la evaluación y selección de estrategias y a la problemática de la implantación. Se evalúan las diversas estrategias factibles en relación con los diversos entornos competitivos y se prepara a los participantes para diseñar y pronosticar, mediante la innovación y la creatividad, la asunción de nuevos conceptos empresariales.
  • Negocios Internacionales: En un entorno económico cada vez más globalizado, es preciso analizar la internacionalización del mundo de los negocios, tanto desde un punto de vista conceptual como desde planteamientos operativos que permitan desarrollar los conocimientos necesarios para actuar en una economía sin fronteras, tratando aspectos del comercio internacional y del marketing global.
  • Estadística Aplicada: La importancia de la Estadística radica en su contribución a la resolución de problemas en el que hacer diario de las empresas. La dirección debe poseer conceptos claros de los modelos estadísticos que pueden serle de utilidad, así como de los programas informáticos que, mediante el procesamiento de la información numérica, le facilitarán el conocimiento de la situación pasada, presente y, en cierta medida, futura.

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Análisis Contable: Dotar a los alumnos que no dispongan de ella por su formación de una base contable y del dominio de la terminología financiera que les permita comunicarse de forma fluida con los expertos de éste área funcional.
  • Análisis Financiero: Facilitar a los alumnos los conocimientos, herramientas y metodología necesarios para que puedan interpretar y analizar los estados contables de la empresa y su evolución temporal, potenciando así su capacidad para el diagnóstico estratégico y la toma de decisiones a nivel gerencial y directivo.
  • Análisis de Costes: para la Toma de Decisiones La correcta administración de los costes es imprescindible para cualquier empresa, el futuro de las organizaciones puede peligrar si al responder a los problemas económicos del momento se adoptan decisiones incorrectas. Adicionalmente, ante los nuevos desafíos del entorno, se deben aplicar nuevas formas de analizar los costes. La asignatura tiene como objetivo proporcionar al alumno una base conceptual que le permita analizar los diferentes tipos de costes que es necesario considerar para las diferentes decisiones a adoptar en la empresa, en función del marco temporal de referencia de que se trate (corto, medio o largo plazo) y entender las implicaciones de cada una de las decisiones que se adopten sobre la estructura de costes.
  • Dirección y Gestión Financiera: En esta asignatura se analizan las grandes cuestiones relativas a la estructura financiera de la empresa: planificación de inversiones, decisiones sobre financiación y política de dividendos. Se emplearán herramientas y técnicas que permitirán al alumno, a través de casos y ejercicios prácticos, dominar los conocimientos necesarios para enfrentarse, con éxito, a la valoración de cualquier proyecto económico y sus implicaciones sobre los resultados de la empresa.
  • Instrumentos Financieros Internacionales: El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para pasar de la gestión financiera doméstica a la utilización de las fuentes internacionales de financiación. Por tanto, se preparará a los participantes para el desarrollo de una política financiera internacional sólida, realizada por agentes económicos que operan en mercados globales en un entorno de liberalización, desintermediación e innovación financiera. La elección y manejo de los instrumentos financieros, y sus riesgos, a disposición de la empresa con proyección internacional en su estrategia financiera en mercados globales y competitivos es otra de las grandes áreas que se tratan en esta materia.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Gestión de Personas y Habilidades Directivas: Se estudian con detenimiento los conceptos claves del trabajo en grupo y de las motivaciones individuales que permiten gestionar a las personas que se encuentran en una organización. Asimismo, se desarrollan las habilidades básicas para enfrentarse a la tarea de dirección conjugando la profundización teórica con la realización práctica de ejercicios y simulaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos: En esta asignatura se analizan las actividades necesarias para que las áreas de actuación de la gestión de recursos humanos consigan la competencia de la plantilla y la congruencia de los objetivos entre empresa y empleados, prestando especial atención a los factores motivadores e integrando la función de recursos humanos con las demás áreas funcionales.
  • Gestión de Relaciones Laborales: En esta asignatura se analiza la importancia estratégica de las relaciones laborales y se estudian las bases de la legislación laboral.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

  • Marketing Estratégico: Las empresas se articulan en una secuencia de creación de valor. La función de marketing debe elegir qué y cómo se proporciona valor al cliente, identificando las necesidades y deseos del público objetivo y diseñando las características de los productos y servicios y del conjunto de beneficios asociados con su distribución y uso. Los alumnos, a través de casos reales, analizan y toman decisiones sobre las oportunidades del mercado y diseñan diversas estrategias de marketing de productos industriales, consumo o servicios.
  • Dirección Comercial: Con la realización y ejecución del plan de marketing se salva la distancia entre el marketing estratégico y el marketing operativo, definiendo las funciones y estructura del área comercial de la empresa, así como las funciones concretas del director comercial. Se presta especial atención a los canales de distribución y a la utilización de las nuevas tecnologías en estas actividades. La negociación comercial y otras habilidades comerciales que cada vez tienen mayor importancia en la ejecución de la actividad directiva se desarrollan a través de simulaciones y ejercicios.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Gestión de la Tecnología de la Información: La información es una de las claves del éxito empresarial, saber que información necesitamos a la hora de tomar decisiones y cómo pueden los sistemas y tecnologías de la información aportar ventajas competitivas es el objetivo de esta materia. También se analizan el uso y selección de las tecnologías claves utilizables y la gestión de los sistemas de información, de manera que se establezca una congruencia total entre la es Responsabilidad Social de la Empresatrategia de empresa y sus sistemas de información.
  • Dirección de Operaciones: Para que una empresa obtenga el mejor rendimiento de sus activos y se asegure un éxito duradero en el mercado, es imprescindible que sus procedimientos operativos estén bien diseñados y que se lleven a cabo de una forma eficaz y eficiente. Por este motivo, se prepara a los participantes para que adquieran una idea clara de diversos conceptos operativos como: el diseño de bienes y servicios; la selección del proceso productivo más adecuado; el estudio de la capacidad productiva; la distribución de las instalaciones; los desafíos que plantea una logística integral; la gestión de inventarios; los sistemas MRP y JIT; la importancia de la calidad. Todo ello, desde la doble vertiente de la producción de bienes y la entrega de servicios.

ENTORNO EMPRESARIAL

  • Entorno Económico: Esta asignatura proporciona al profesional de cualquier área funcional herramientas de análisis para el conocimiento del entorno económico que incide en el ejercicio de su capacidad directiva. Se estudian tanto las variables macroeconómicas como los fenómenos coyunturales, para aumentar la sensibilidad y la habilidad de captar diferentes estímulos que constantemente está emitiendo el entorno económico en forma de cifras, datos e informaciones, con el fin de capacitar al alumno para evaluar su repercusión en la empresa e incorporarlos a su propia gestión.
  • Entorno Jurídico: En este módulo se estudian las particularidades mercantiles y fiscales que afectan a la toma de decisiones empresariales y su incidencia y relación con las demás áreas funcionales, también se analiza con detalle la responsabilidad de la empresa y de los directivos desde el punto de vista jurídico.
  • Responsabilidad Social de la Empresa:Uno de los retos más importantes que la empresa y los directivos tienen planteados en estos momentos es el que hace referencia a las consideración de los stakeholders o grupos de interés que rodean la actividad y existencia de la empresa. Todo ello, por supuesto, sin desatender en modo alguno la búsqueda de los resultados económicos que permitan a la empresa mantenerse con éxito en un mercado cada vez más complejo, cambiante y competitivo.

Actividades fuera de programa:

  • Programa de Desarrollo de la Marca Personal (“Personal Branding”) A lo largo del programa, los alumnos recibirán asesoramiento especializado sobre el desarrollo de su propia “marca personal”, definiendo la forma en la que desean ser percibidos por todos los que puedan influir positivamente sobre su carrera profesional. A través de un itinerario específico, con jornadas y talleres prácticos, así como sesiones de atención personalizada, los participantes definirán las estrategias para gestionar este activo mediante la definición de estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal. Se trata, en definitiva, de aplicar a las personas los conceptos de marketing que las empresas llevan ya décadas empleando para vender sus productos y servicios para desarrollar una Marca Personal que ayude al alumno a sobresalir, ser relevante, diferente y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante, aumentando su valor e influencia como profesional. El programa será conducido por Andrés Pérez Ortega, el principal experto en Personal Branding en España y autor del libro “Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente”.
  • Outdoor training: El programa incluirá también una actividad de Outdoor Training, durante la cual los participantes vivirán en primera persona experiencias que, a través de la posterior transferencia en el aula, les permitirán mejorar en las competencias de liderazgo y trabajo en equipo. Este programa será impartido por Makeateam, empresa especializada en formación de alto nivel para directivos.
  • Seminario en Comillas-ICAI-ICADE: Uno de los seminarios de temática libre incluidos en el programa se impartirá en la Sede de la Universidad de Comillas-ICAI-ICADE en Madrid, precedido por una visita guiada a diversas sedes de la misma. El seminario será impartido conjuntamente con otras promociones de programas del Instituto de Postgrado, para fomentar el networking entre los alumnos. Esta actividad para los alumnos tendrá lugar en horario de viernes (mañana y tarde) y sábado por la mañana. El programa facilitará a los alumnos transporte, alojamiento y comidas durante este período.

Metodología

Independientemente de la formación y experiencia previas, cualquier alumno podrá desarrollar sus habilidades directivas, dominar los aspectos fundamentales de la estrategia empresarial, actualizar sus conocimientos sobre la gestión de cada una de las áreas funcionales de la empresa y complementarlos con la aplicación práctica de las últimas metodologías y herramientas disponibles. Los alumnos forman parte de la Bolsa de Talento de ITE Caixa Galicia (donde las principales empresas de Galicia satisfacen sus necesidades de profesionales cualificados) y de la Bolsa de trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas.


Titulación

Los alumnos que superen con éxito el programa recibirán el título Máster in Business Administration - Executive, título propio de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ITE Novacaixagalicia y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ITE Novacaixagalicia

Ponte en contacto directamente con ITE Novacaixagalicia para recibir información completa de MBA Executive.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ITE Novacaixagalicia
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal